Blogia
La Vida de un surfer de secano

Poniéndome al día

Feliz año nuevo a tod@s!!

Vuelvo por aquí después de un tiempo para intentar ponerme un poco al día, la falta de tiempo y el dedicar éste a otras cosas cuando se tiene hacen que le esté cogiendo algo de tirria al ordenador...

Hace unos días, concretamente el Lunes 10, el blog cumplió 5 añitos y como suele pasar a principio de cada año uno promete buenos propósitos, algunos los estoy llevando bien y espero que eso repercuta en que dentro de un tiempo vuelva a la normalidad el tema del blog, pero poco a poco ;)

 

Así que esta entrada es un poco para dar señales de vidas y dar cierta información.

El tema es que a los que como yo el asunto de las redes sociales, los foros y demás les esté saturando un poco les recomiendo que si pueden hagan el petate y se den una vuelta por el mundo cámara en mano y vuelvan con las pilas cargadas.

A veces nos damos cuenta cuando ya estamos muy quemados de que pasamos más tiempo frente a un monitor que con la familia, los amigos o al aire libre. Ordenador en el trabajo, ordenador en casa...

Aprovecho la entrada para dar ánimos a Toral que ya veo que vuelve a llenar internet de bits a través del blog ;) Me alegro collacio!

 

Bueno ahí va:

 

A los que os gusten las fotografías pero queraís descansar un poco la vista de tanto monitor, que sepaís que la Escuela Asturiana de Surf está haciendo unas exposiciones bastante regulares en su local de la C/ Ezcurdia 62, bajo, Gijón.

Mis horarios aún no me han dejado aparecer por allí, pero ya han pasado por allí exposiciones de Cedric Barros, Juan Fernández o Roberto Tolín.

Y no es lo único que me he perdido porque del 12 de Diciembre hasta este 6 de Enero, Ivan Fernández y otros muchos artistas expusieron en la Sala Lai de Cimadevilla, Gijón, dónde ya pudimos ver otra exposición "Periferias" y la presentación de la Voodoo Beer en Abril.

La Sala LAI se encuentra en la C/ Rosario, 21 en Cimadevilla, Gijón por si os apetece pasar por ahí.

 

Y ayer mismo pasé por la Expo: "Analógicos" en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, junto a la Plaza de Riego creo que se llama.

Dónde podreís encontrar una serie de fotografías de varios fotógrafos tanto profesionales como amateurs. Eso sí nada de digitales, en todas ellas encontrareís horas de laboratorio, positivado, revelador, paro y fijador ;)

Merece la pena. Os dejo un enlace a la noticia en LNE.

 

Y para los que nos perdimos la última expo de Juan Fernández, aún tenemos la oportunidad de verla.

"Pasión de Mar" ha recorrido Asturias y actualmente podemos encontrarla en:

Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2

Del miércoles 22 de diciembre de 2010 al sábado 22 de enero de 2011

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 

Para los que preferaís verla en Gijón:

Centro Cultural Cajastur Muralla Romana

Del viernes 28 de enero al sábado 26 de febrero de 2011

Lunes a sábado de 17 a 20 h.

 

 

En otro orden de cosas, de mano de la Escuela Asturiana de Surf me llega una noticia lamentable, os pego el comunicado de prensa de Surf Rider Foundation Asturias: 

 

COMUNICADO DE PRENSA.-  13/01/11

por la Surfrider Foundation Asturias

Fotos: © Surfrider Foundation Asturias


"Xivares putrefacto"


Tras el cierre de la playa de Xivares el pasado verano por manchas de fuel y la denuncia posterior por las nubes de polvo de mineral en los parques de minerales de Aboño y puerto de Gijón, este arenal situado en el concejo de Carreño y limítrofe al concejo asturiano mas poblado, se esta convirtiendo en todo un símbolo de contaminación, con el añadido de los macrodesechos que se congregan en la zona intermareal en invierno. La dejadez en su limpieza por parte de los organismos competentes no deja de sorprender a propios y extraños por la consiguiente peligrosidad que conlleva a todos los viandantes que se acerquen a la misma. La política del litoral llevada a cabo por las administraciones dejan morir la playa en invierno para lavarle la cara en verano y presumir del Paraiso Natural. Y es que visto lo visto sino se remedia pronto, la playa de Xivares adolecera de contaminación endémica.

 

Y esto fue todo por hoy, espero no tardar mucho más en actualizar ;)

 

Un saluDo, Antonio Hindi.

 


0 comentarios