Blogia
La Vida de un surfer de secano

Noticias

Surf Aventura y Cedric De Barros inauguran un nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza

 

 

COMUNICADO DE PRENSA.-  16/11/11

 


"Surf Aventura y Cedric De Barros inauguran un nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza"

 

 

Cedric De Barros, inaugura con “Surf Aventura“, un nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza, a lugares remotos, donde somos capaces de alcanzar nuestra perspectiva real, de lo que nos rodea y de lo que somos. Una muestra que trata como la familia Barros resolvió dejar la vida cotidiana de lado para aventurarse por el mundo haciendo lo que mas les gusta, surfear, conocer nuevos lugares y sobre todo encontrar gente nueva y sus culturas. La cita en la Escuela Asturiana de Surf, este próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20:00h en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón.  

Exponatura” es una iniciativa integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, que retrata los momentos mas intimistas excelentes profesionales  que buscan esos lugares que todavía guardan el misterior para satisfacer a aquellos que saben verlo y son capaces de entenderlo.

 

SINOPSIS “SURFAVENTURA”

La primera parte del trip dio comienzo en la costa gallega. Allí junto a el local Pablo Romero aprendieron un poco mas de la historia de Ferrol .

La siguiente parada fue en Asturias, El swell estaba perfecto para una de las mejores olas de la región. Tras dos días de mucho surfing continuaron la ruta hasta llegar a Cantabria

En Cantabria hubo tiempo para todo, surfing, fotos, videos, encuentros con los amigos de siempre y charlas agradables con nuevos amigos.

Después de unos días maravillosos en Cantabria, continuaron camino rumbo a Francia , Aprovechando el buen swell se acercaron a Hossegor, tuvieron la suerte de surfear una izquierda potente y con apenas gente.

Mas que un surf trip esta aventura para la familia Barros es la realización de un sueño. El sueño de enfrentar la vida de una forma diferente, el sueño de reencontrar viejos amigos, de hacer amigos nuevos.

el surf en una muestra que se inaugura en la Escuela Asturiana de Surf, este próximo viernes, 20 de mayo, a las 20:30h en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón.

 

AUTOBIOGRAFÍA “CEDRIC DE BARROS”

Todo comenzó en Suiza, allí por el año 1988, cuando mi hermana me regalo mi primera cámara fotográfica.

Lo que en principio era una distracción no tardo en convertirse en un profundo interés por nuevas técnicas y encuadres que me envolverían cada vez mas en el apasionante mundo de la fotografía.

Tras finalizar varios cursos fotográficos y sobre todo mucha práctica, regrese a Brasil donde por primera vez trabajaría como profesional para la revista de viajes Brasil Service.

En esa misma época un amigo de infancia me propuso unirme a el en un nuevo proyecto, la primera revista de bodyboard de Brasil. No lo dude ni un instante, era la oportunidad de unir mis dos grandes pasiones, surf y fotografía. Un sueño hecho realidad. Pronto la primera revista vio la luz y con ella mis primeras fotografías acuáticas. Había descubierto algo nuevo y sorprendente, fotografiar desde el agua ampliaba enormemente las posibilidades de innovar y me hacia disfrutar al máximo de mi trabajo. Tras varios años de trabajos con la revista Style con los que gane mucha experiencia, regrese a Europa e hice la cobertura de los mundiales de surf en Francia para varias revistas brasileñas.

En 1995 me fui a vivir a Canarias donde compre una carcasa submarina con la que hice buenas fotos de riders canarios. Con un archivo bastante razonable entre en contacto con la Tres 60, primera revista de surf en España, para ofrecerles mi trabajo que pronto salio publicado abriendo así las puertas del mercado europeo.

Hoy por hoy tengo el privilegio de saber que mis fotos fueron publicadas en las mejores revistas de surf de Europa y del mundo. Además de haber trabajado como director de fotografía de varias revistas y como no de haber realizado la mía propia.

Continuo trabajando con la ilusión y la pasión del primer día. Incluso con la popularización de la fotografía a través de internet, la era digital que parece facilitar las cosas mucho mas y que la competencia es cada vez mayor, sigo adorando mi profesión y ampliando mis conocimientos, aun queda mucho por aprender.

Esta exposición esta enfocada desde el punto de vista que mas me apasiona, el acustico, requiere sacrificio, posicionamiento y buena forma, pero sobre todo el feeling como surfer y con el océano. El estar ahí en medio de las olas parece una locura, pero cuando se ve el resultado sabes que todo vale la pena.

Escogí algunas fotos de mis últimos viajes y algunas mas antiguas que siempre estarín entre las mejores de mi colección.

Mi obra fotográfica mas conocida es la acuática y es la que hizo mi nombre crecer, me abrió puertas y me hizo conocer mejor el mar y sus misterios, me hizo viajar y conocer personas y lugares extraordinarios y me hizo y hace soñar continuamente.

Mis agradecimientos son para aquellos que han formado y forman parte en mi trabajo y sobre todo para mi mujer Rocío y mi hijo Henalu por estar siempre a mi lado en los buenos y malos momentos.

DE LA PLAYA A LA PANTALLA 2011 (En Directo)

Todos los datos sobre el evento están en la entrada justo anterior a esta, pero no quería olvidar apuntar que el coloquio sobre Olas Grandes podrá verse en Streaming en DIRECTO a través de la página web oficial de DPP o en su Página de Facebook

 

Watch live streaming video from glassyrede at livestream.com

DE LA PLAYA A LA PANTALLA 2011

De la playa a la Pantalla 2011

 

Bueno a ver, vayamos por partes...

Por fin puedo conectarme a internet en un ordenador y aunque no con la antelación que quisiera difundir algo que no muchos, sino todos, ya sabreís.

Este fin de semana: Viernes 29 y Sábado 30 de Abril de 2011 tendrá lugar la 2ª edición "De la Playa a la Pantalla", que como novedad presenta un formato de festival, ¡Toma ya!

Dispuestos a petarlo otro año más, esperamos contar con vuestra presencia en el Teatro Riera de Villaviciosa a partir de las 20:30h del Viernes.

 

A continuación os dejo el horario, que también podreís consultar en la página oficial del evento pinchando AQUI.


Viernes 29 – Teatro Riera Villaviciosa

20.30

 *Corto La Llastra
*Pase fotografico de olas gigantes por Juan Fernandez
*Ponencia-Mesa Redonda, Olas gigantes en el Cantabrico

Ponentes: Butt-Jacobo-Pablo-Nacho-Hiucif-Elias

 

Sabado 30 – Rodiles


9.00

*Sesión de tow-out (Pendiente de confirmación)

11.00

*Quedada fotografos-realizadores-surfers en el margen derecho

-con el material recopilado se hará un concurso online- PARTICIPACION LIBRE- ANÍMATE!!


12.00

*Exhibición hidrofoil a cargo de Pablo Díaz y su piloto Nacho, segun la peticiones cabe la posibilidad de al final alguno de los presentes pruebe el hidrofoil.

 

13.00

*Bautismo de surf (GRATUITO) a cargo de la escuela de Rodi Ride, abierto a todo el que quiera participar.

 

Paralelo a todo esto tendra lugar una exhibición de patin en la zona del aparcamiento en la zona de módulos y contaremos con la presencia de diversos stands

13.30

 

*Exhibición de shape por parte de Hiucif Rahim en su carpa en la zona de los stands.

RECORDAMOS QUE EN LA ZONA DEL APARCAMIENTO CONTAMOS CON LA ZONA DE GUARDERÍA GRATUITA por cuenta de Activate, empresa local dedicados a la gestion deportiva

 

 

y por la tarde en el TEATRO RIERA - VILLAVICIOSA

 20:30

SEGUNDA EDICIÓN PROYECCIÓN "DE LA PLAYA A LA PANTALLA",

Por cierto el año pasado el teatro se llenó, se advierte de la posibilidad de no tener sitio. Y aunque la entrada es gratuíta se agradecería un pago simbólico en forma de donación de alimentos no perecederos que la organización donará a los más necesitados.

 

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Os dejo aqui un enlace a las bases del concurso fotográfico del Sábado por la mañana. Podeís acceder a ellas pinchando en la IMÁGEN.

Jeff Hubbard da la campanada

Jeff Hubbard, foto www.ibaworldtour.com

 

Todo apuntaba a que el joven australiano Tom Rigby se iba a alzar con la victoria del Pipeline Pro pero en los últimos momentos el hawaiano y mítico Jeff Hubbard se hizo con un par de buenas olas en las que se hizo un tubazo que le llevaría a la primera posición. Una final de infarto en la que por un tiempo estuvo en cuarta posición con pocas esperanzas pero que finalmente dió la campanada y dejo a todo el mundo con la boca abierta, increíble final. Gran Nivel.

 

Una pena que no llegase a la final ningún español. Los últimos en caer fueron Diego Cabrera en la octava ronda y Yeray Martinez que caía una más tarde en la primera manga de semifinales, en la que Tom Rigby dejaba claro que iba a por todas seguido por un Dallas Singer que sacaba de la competición al sudafricano Mark McCarthy en los últimos instantes de la manga, quien por cierto hizo un buen campeonato.

 

Gran final y gran campeonato aunque las condiciones no han sido las mejores. La retransmisión ha sido estupenda, la verdad es que contaban con varias cámaras bien situadas y unas repeticiones bastante finas, si señor, esto es bodyboard.

 

Ya me puedo ir a dormir que dento de un rato estoy arriba de nuevo :P

 

SaludOs, Antonio Hindi ;)

 

Clasificación Final:


1º Jeff Hubbard - 19.25

2º Tom Rigby - 14.65

3º Jared Houston - 11.40

4º Dallas Singer - 9.55

DPP 2011!

Visita el Blog Oficial "De la Playa a la Pantalla"

 

Señores y señoras, próximamente DPP 2011!

Este año la cosa promete más y mejor:

 

* Dos días, Viernes 29 y Sábado 30 de Abril.

* Mesa Redonda sobre olas grandes con expertos en el tema, d’aquí y d’allá.

* Proyección en el Teatro de fotografías.

* Habrá lugar para el Sk8, el Surf, Hidrofoil , etc en la misma playa de Rodiles.

* Acondicionamiento de la zona: Carpas/Stands, etc.

* Y por supuesto conciertos y fiesta en "La Bodega".

* Más de uno se llevará alguna sorpresa.

 

Estad atentos al blog que enlace arriba, el oficial de dicho evento.

 

Seguiremos informando... ;)

 

Hindi.

Ayer Eco Tubo Mongol Xmas y hoy Surf Hero Challenge (Editado)

Big Sets in Gijón

Series bastante gordas se dejaron ver en El Mongol.

 

Hoy me volví a acercar por El Mongol y si ayer se celebraba el Eco Tubo Mongol Xmas, hoy tuvo lugar el SurfHero Challenge.

El mar, más crecido y potente que ayer hoy dió algunas series realmente potentes, todo un espectáculo con los surfers dándolo todo y el paseo hasta arriba de todo tipo de gente que sin importar edad ni condición contemplaban semejante espectáculo un día más.

La verdad es que agradecí la escapadina de ayer a medio día y la sobremesa de hoy para ver una ola en buenas condiciones y unos surfistas a la altura de ésta. Si al menos no puedo surfear de momento que mejor manera de tomar contacto de nuevo que empalmar dos días de competición en Gijón.

 

Ayer la clasificación fue la siguiente: Eco Tubo Mongol Xmas

1º Hodei Collazo (Euk) 3.000 €uritos de nada jeje

2º Indar Unanue (Euk) 1.500 €

3º Pablo Gutierrez (Can) 800€

4º Pablo Solar (Can) 400€

Y mejor surfista local (7º Clasificado), Diego Loredo 600€

 

 

Hoy en el Surf Hero Challenge: (Edito)

 

El primer clasificado fue para el cántabro David Echagüe.

 2º Fernando Pérez.

 3º Daniel Aznar.

 4º Milo Castelo.

El premio a la mayor ola estuvo bastante reñido por lo que se proclamo por el método de la mano inocente como ganador al gallego Milo Castelo.

 

Bueno esto fue todo por hoy, me toca madrugar mañana así que ya va siendo hora de recoger, espero coger fondo y aunque fotográficamente no aporte nada de momento, poder contar algo ;)

 

Un saluDo, Antonio Hindi.

Adios a Leroy Grannis (1917-2011)

Leroy GrannisLeroy Grannis (1917-2011)

 

La semana pasada moría Leroy Grannis a la edad de 92 años, ahí es nada, Adios a un icono de la movida fotográfica-surfera de los 60/70’s.

Me enteraba esta mañana por medio de la Surfer’s Path pero al parecer murió el día 4 de este mes.

Para los que no lo conocían y quieran saber un poco más os dejo un enlace:

Surfline Bio & Photo

 

Así como una pequeña muestra de su legado en imágenes:

 

Y además os recomiendo este libro que me regalaron ;)

 

D.E.P. Leroy.........

 

Ánimo para empezar la semana a tod@s! ;)

 

Un saluDo, Antonio Hindi.

De aquí para allá

Hodei Collazo en El Mongol, Gijón.

Hodei Collazo en El Mongol, 5/2/2011

 

 

Ando algo liadillo últimamente, de un lado a otro pero me van llegando correos y aunque apenas tengo tiempo de leerlos a tiempo para planificarme en condiciones uno hace lo que puede. Por eso esta mañana me he acercado hasta El Mongol, dónde tenía lugar el Campeonato "Eco-tubo Móngol Xmas". Aunque esperaba algo más de mar y no he podido quedarme a ver como se desarrollaba el campeonato, el sol acompañó, los surfers de lujo y un ambientazo que deja constancia del índice de Paro así como de ausentismo estudiantil jejeje

Por desgracia me tuve que marchar a la carrera :(

Dejo una foto desde lejos del buen surfing de Hodei ;)

 

Ah! Y por la tarde tuvo lugar en el local de la Escuela Asturiana de surf una nueva exposición, "Snowboard en Japón, viaje a lo desconocido" del fotógrafo Javier Abad. Por el momento me las he perdido todas, es lo que tiene salir a las 21h pero bueno, espero poder escaparme en otro momento en el futuro.

Me imagino que la exposición estará unos días como las anteriores.

Aqui seguimos respirando, un saluDo! ;)

 

Antonio Hindi.

 

Una pasión, bodyboard.

 

Foto: Conde Ripoll - Rider: Pablo Juan Sánchez

 

A continuación os dejo la nota de prensa que me envía la Escuela Asturiana de surf en relación con una nueva exposición fotográfica que tendrá lugar este Viernes en su espacio multiusos de la Calle Ezcurdia de Gijón.

 

"Inauguración exposición Una pasión, bodyboard"

 

Prosiguiendo con el ciclo de exposiciones, la proyección “Una pasión, bodyboard”, se inaugurará este próximo viernes, 21 de enero de 2011, a las 20h en la calle Ezcurdia 62, bajo,; esta aborda una serie de imágenes relacionadas con el bodyboard desde el punto de vista de este joven fotógrafo asturiano, Rafael Conde Ripoll. Sin duda, el título representa a la perfección su pasión por este estilo de vida.  En la misma podréis encontrar instantáneas de la costa norte peninsular durante sus pequeños viajes en busca de olas. 

Esta  novedosa iniciativa de la Escuela Asturiana de Surf , integrada dentro de las diversas actividades que se desarrollan en la escuela, ofrece la oportunidad de presentar y dar a conocer las obras y trabajos realizados por los distintos fotógrafos.

AUTOBIOGRAFIA

Me adentré en el mundo de la fotografía en Noviembre de 2008 con apenas 15 años en parte gracias a Chamux, pues solía visitar a diario su blog y quería realizar algo parecido. A partir de entonces, con la motivación siempre presente, he seguido tirando fotos principalmente relacionadas con el bodyboard, el cual considero más que un deporte y mi pasión. Además, este ya me venía gustando desde hace unos 3 años, lo cual también influyó a la hora de comprarme un equipo de fotografía. Actualmente tengo 17 años (nací en febrero de 1993).

Me encanta viajar y fotografiar nuevos spots. No obstante, todavía no he tenido la ocasión de salir de la Península.

En cuanto a mi curriculum, todavía no hay mucho qué decir. He tenido la suerte de publicar parte de mi trabajo en los últimos números de las dos revistas de bodyboard nacionales, Second y Bodyboard Grupo SR.

Foto: © Conde Ripoll

CARTERA EXTRAVIADA

Pués eso, ayer lamentablemente perdí la cartera en el aparcamiento del Hospital de Cabueñes entre las 20h y las 21h.

Debió de ser al salir del coche así que visto que volví a buscarla y no estaba y aún esta mañana en el hospital nadie había dejado la misma, confío en que la persona que la cogió sea honrada y la haga llegar a la policía.

 

No obstante y como el mundo es un pañuelo si se diera la posibilidad de que alguien se hubiese enterado, sería de gran ayuda que contactaran conmigo.

 

La cartera, de la marca Rip Curl, de piel, color marrón, no tenía ni un €, eso sí, llevaba tarjetas de crédito, DNI, Tarjeta Sanitaria, Tarjetas tipo Fnac, Travelclub, Carné de estudiante, etc, etc, por lo que para mí esto es un marrón cojonudo.

 

Por favor si alguien supiera algo agradecería que me lo hiciese saber a través de mi dirección de correo electrónico habitual elalmacendehindi@hotmail.com, a través de facebook "Antonio Hindi" o incluso al móvil +34636641852

 

Muchas gracias, Antonio Hindi.

Poniéndome al día

Feliz año nuevo a tod@s!!

Vuelvo por aquí después de un tiempo para intentar ponerme un poco al día, la falta de tiempo y el dedicar éste a otras cosas cuando se tiene hacen que le esté cogiendo algo de tirria al ordenador...

Hace unos días, concretamente el Lunes 10, el blog cumplió 5 añitos y como suele pasar a principio de cada año uno promete buenos propósitos, algunos los estoy llevando bien y espero que eso repercuta en que dentro de un tiempo vuelva a la normalidad el tema del blog, pero poco a poco ;)

 

Así que esta entrada es un poco para dar señales de vidas y dar cierta información.

El tema es que a los que como yo el asunto de las redes sociales, los foros y demás les esté saturando un poco les recomiendo que si pueden hagan el petate y se den una vuelta por el mundo cámara en mano y vuelvan con las pilas cargadas.

A veces nos damos cuenta cuando ya estamos muy quemados de que pasamos más tiempo frente a un monitor que con la familia, los amigos o al aire libre. Ordenador en el trabajo, ordenador en casa...

Aprovecho la entrada para dar ánimos a Toral que ya veo que vuelve a llenar internet de bits a través del blog ;) Me alegro collacio!

 

Bueno ahí va:

 

A los que os gusten las fotografías pero queraís descansar un poco la vista de tanto monitor, que sepaís que la Escuela Asturiana de Surf está haciendo unas exposiciones bastante regulares en su local de la C/ Ezcurdia 62, bajo, Gijón.

Mis horarios aún no me han dejado aparecer por allí, pero ya han pasado por allí exposiciones de Cedric Barros, Juan Fernández o Roberto Tolín.

Y no es lo único que me he perdido porque del 12 de Diciembre hasta este 6 de Enero, Ivan Fernández y otros muchos artistas expusieron en la Sala Lai de Cimadevilla, Gijón, dónde ya pudimos ver otra exposición "Periferias" y la presentación de la Voodoo Beer en Abril.

La Sala LAI se encuentra en la C/ Rosario, 21 en Cimadevilla, Gijón por si os apetece pasar por ahí.

 

Y ayer mismo pasé por la Expo: "Analógicos" en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, junto a la Plaza de Riego creo que se llama.

Dónde podreís encontrar una serie de fotografías de varios fotógrafos tanto profesionales como amateurs. Eso sí nada de digitales, en todas ellas encontrareís horas de laboratorio, positivado, revelador, paro y fijador ;)

Merece la pena. Os dejo un enlace a la noticia en LNE.

 

Y para los que nos perdimos la última expo de Juan Fernández, aún tenemos la oportunidad de verla.

"Pasión de Mar" ha recorrido Asturias y actualmente podemos encontrarla en:

Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2

Del miércoles 22 de diciembre de 2010 al sábado 22 de enero de 2011

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 

Para los que preferaís verla en Gijón:

Centro Cultural Cajastur Muralla Romana

Del viernes 28 de enero al sábado 26 de febrero de 2011

Lunes a sábado de 17 a 20 h.

 

 

En otro orden de cosas, de mano de la Escuela Asturiana de Surf me llega una noticia lamentable, os pego el comunicado de prensa de Surf Rider Foundation Asturias: 

 

COMUNICADO DE PRENSA.-  13/01/11

por la Surfrider Foundation Asturias

Fotos: © Surfrider Foundation Asturias


"Xivares putrefacto"


Tras el cierre de la playa de Xivares el pasado verano por manchas de fuel y la denuncia posterior por las nubes de polvo de mineral en los parques de minerales de Aboño y puerto de Gijón, este arenal situado en el concejo de Carreño y limítrofe al concejo asturiano mas poblado, se esta convirtiendo en todo un símbolo de contaminación, con el añadido de los macrodesechos que se congregan en la zona intermareal en invierno. La dejadez en su limpieza por parte de los organismos competentes no deja de sorprender a propios y extraños por la consiguiente peligrosidad que conlleva a todos los viandantes que se acerquen a la misma. La política del litoral llevada a cabo por las administraciones dejan morir la playa en invierno para lavarle la cara en verano y presumir del Paraiso Natural. Y es que visto lo visto sino se remedia pronto, la playa de Xivares adolecera de contaminación endémica.

 

Y esto fue todo por hoy, espero no tardar mucho más en actualizar ;)

 

Un saluDo, Antonio Hindi.

 


D.E.P. Andy Irons

Ayer abría ilusionado una nueva entrada en éste blog después de una larga temporada sin actualizar y hoy lo vuelvo a hacer antes de lo que tenía previsto para dar una muy mala noticia, un fallecimiento.

Andy Irons ha sido encontrado muerto en la habitación de su hotel en Dallas a los 32 años de edad, al parecer las primeras informaciones indican que podría haber contraído el Dengue durante su estancia en Puerto Rico con motivo de la última prueba del WCT celebrada allí.

Personalmente estoy en estado de shock, no acabo de asimilarlo.

Parece que Andy intentaba reponerse después de una mala racha y volvía a la competición, aquella que le dió si no me equivoco 3 campeonatos del mundo.

En el surf como en el fútbol y en otros tantos menesteres los aficionados tendemos a decantar más por unos que por otros y yo era más de Kelly, de Machado... que de los hermanos Irons. Aunque no negué su valía.

Hoy todos estamos juntos, porque ha muerto una leyenda del surf mundial, todo un palo.

Dónde quiera que estes Andy, buenas olas :(

 

PD: Dejo el enlace a la noticia en el blog de la Surfing Magazine

Días de 26 horas: #2

Potente swell 18/01/09

Retomando el título de "Días de 26 horas" aprovecho para realizar una nueva entrada al blog y recordar el por qué de dicho título y no es otro que la falta de tiempo. La verdad es que ahora mismo me harían falta días de 26 horas para conseguir concluir todo lo tengo entre manos sin agotar los plazos.

Sé que tengo pendientes devolver varios correos y comunicarme con determinadas personas, espero poder hacerlo antes de la 3ª semana de Marzo, la verdad es que me he visto desbordado por las tareas debido a problemas personales y compromisos estudiantiles que espero no volver a afrontar en una buena temporada cuando esta termine.

Pese a que ando un poco "fuera de onda", voy a usar esta entrada como medio de difusión a algunas noticias que muchos ya conocereís desde hace días o incluso semanas, pero para el resto ahí van:

Lo primero dar la enhorabuena a David Rodriguez "Chamux" por la trayectoria en ascenso que ha tenido en los últimos meses y el enorme progreso en el campo de la fotografía de acción, concretamente de bodyboard. Dicho esfuerzo se ha visto plasmado esta semana en una entrevista para la Second Mag. por su dedicación y esfuerzo hacia el reconocimiento de éste deporte a través de los bodyboarders asturianos. Además de hacer las fotos, David se curró una entrevista para la e-magazine Bodyboard Galiza #13 a uno de nuestros bodyboarders más reconocidos, Macaco.

Y siguiendo la estela fotográfica asturiana, le llega el turno a nuestro fotógrafo más internacional y reconocido, Juan Fernández, quien estrenó por fin su propia web, en la que podeís ver algunas de sus fotografías. Visita obligada/recomendada.

Juan además, puso parte de su equipo nuevamente en venta la semana pasada y por si todavía sigue disponible os pego el anuncio:

Pongo en venta mi cámara Canon Eos 5D. Precio  900 euros

Pongo en venta carcasa acuática aquatech para Canon Eos 5D, 30D y 40D. Precio 800 euros

Canon Eos 5D + carcasa aquatech. Precio 1600 euros


Gracias por tu atención.
Atentamente,


juanfernándezfotógrafo
www.juanfernandezfotografo.com
juan@juanfernandezfotografo.com
Ph. 34 625148360

 

Siguiendo con mi particular crónica asturiana y sin desviarnos de la fotografía, os dejo un video subido por Héctor Bango, a ver que os parece, del SURFUSIOM ’08, con fotos hechas por él mismo.

 

 

 

Por último y no por ello menos importante quiero daros a conocer de la mano de Arturo López Pérez, un surfista de Las Palmas, un interesante portal de internet llamado "Gelpy", para que os hagais una idea mejor, os dejo la información tal cual me llego:

Gelpy es un portal cuya misión es conectar personas que se ayudan mutamente alrededor del mundo.

Es una página web donde puedes solicitar favores o servicios al mundo, ya sea porque no los puedas conseguir por tí mismo o porque no puedes pagar por ellos.

Es sencillo: cuando haces un favor a alguien, ganas puntos. Y cuando solicitas un favor, gastas puntos.

El objetivo de este portal es convertirse en la forma más rápida de conseguir lo que necesitas y ponerte en contacto con personas que te necesitan.

El rango de cosas que puedes solicitar es ilimitado: alojamiento en el extranjero, clases de química para un examen, libros viejos, consejo o asesoría legal, colaboradores para un proyecto o que alguien te repare la lavadora son solo algunos ejemplos.

La dirección del portal es http://www.gelpy.com, y te invito a registrarte, invitar a tus contactos y reenviar este evento a tus amigos.

Cualquier sugerencia de mejora será bien recibida: mi correo eléctronico es arturo@gelpy.com.

Muchas gracias!

 

Próximamente este portal estará disponible también en castellano.

Y como postdata a la hora de cerrar esta entrada ^^ citar 2 nuevos enlaces que encontrareís a partir de ahora en el menú de la izquierda. Seguro que me dejo alguno que quedé de poner y no he actualizado, no me da la cabeza para tanto. De ser así, ruego os comuniqueís conmigo, menudo cacao mental tengo!

Añado Asbour en el apartado material, en su página encontraréis los últimos diseños en camisetas. Siempre apuesto por la gente con iniciativa y ahí va mi granito de arena.

Y el otro enlace va para el bueno de Guille Álvarez, quien tras dejar su antiguo blog, hace ya un tiempo que cuenta con otro espacio en la red, esta vez, podreís seguirle en Puerto de Naúfragos.

 

Esto fue todo por el momento, seguramente paso por alto muchas cosas pero como ya dije, tengo la cabeza que parece una pota fabes y según publique la entrada y me lamente por el tiempo invertido en la misma, proseguiré con el estudio espartano a estas horas de la madrugada, en fin, así ye ésto.

Un saluDo a todos los mentados y a tod@s los que aún teneís fé y pasaís por este rincón de la red, hasta la próxima! Guiño

CAFÉ BOWL RIDING JAM SESSION

Os dejo la nota de prensa oficial:

El Sábado12 de Julio la playa de Xagó acogerá el CAFÉ BOWL RIDING JAM SESSION, un evento de surf y fotográfía en formato expression session que reunirá a los mejores surfers y fotógrafos en uno de los arenales más bonitos de la zona central de Asturias. Las pre-inscripciones se pueden realizar en www.cafeskateboards.es.tl o escribiendo un correo electrónico a ozono22@hotmail.com. La cita es a las 10 a.m en el Bar Waikiki (zona izquierda de la playa de Xagó) y el evento durará hasta la puesta de sol. La proyección de las fotos tendrá lugar durante la fiesta que se celebrará en el Bar WAIKIKI a partir de las 23 horas.

CAFE BOWL RIDING JAM SESSION - XAGÓ '08

img234/7965/cartelbowlridingseriesffq0.png

He aquí las últimas noticias que me han remitido de dicho evento. Como bien dice el cartel, está previsto que se realice el Sábado 12 de Julio en la playa de Xagó. La organización quiere dejar claro que NO ES UN CAMPEONATO, no obstante podeis apuntaros a esta reunión, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta la noche con fiesta incluída en el Bar Waikiki, situado en la parte más occidental del arenal gozoniego (Que técnico me quedo esto jeje).

Bueno para más información, consultad periódicamente la página oficial dónde se irán adelantando acontecimientos sobre el CAFÉ BOWL RIDING JAM SESSION, pinchad sobre CAFESKATEBOARDS.

Seguiré informando sobre la marcha, un saluDo. HindiGuiño

BOWL RIDING JAM SESSION

Esto es lo que se está cocinando de cara al verano, un evento que promete y del que espero poder formar parte si no surgen imprevistos. Al frente está el Club de Surf Indians.

Tiene buena pinta pero aún quedan flecos y tiempo hasta el mes de Julio que es cuando se preveé, tenga lugar. Ánimo a las personas que se lo están currando, porque hacer estas cosas por muchos es sabido que es cansado, complicado y costoso.

Pongo el comunicado oficial de momento, ya iré poniendo nuevos datos según me vaya informando Iván.

 BOWL RIDING JAM SESSION

32 surfers, varios de nuestros mejores fotógrafos y filmmakers, una ubicación que permanecerá secreta hasta última hora y mucha fiesta serán los ingredientes básicos del BOWL RIDING JAM SESSION. Una actividad que promete tener una fuerte repercusión mediática y cuyas imágenes recorrerán buena parte de la geografía europea. Varios fotógrafos ya han confirmado su participación y ahora toca a los surfers dar su pasito adelante. Prometemos diversión y un ambiente relajado, nada que ver con los típicos campeonatos o con los clásicos eventos oficiales en los que lo importante es hacer parte de un ranking. En breve publicaremos las bases para que os hagais una idea más completa, de momento lo importante es que tengais en cuenta que el periodo de espera va del 7 al 21 de Julio y que queremos que esteis allí con nosotros, ayudándonos a hacer realidad un sueño, el sueño de pasarlo bien mezclando el surf con el arte y la fiesta.                                                           

                                                                                Club de Surf Indians

Iván Fernández González

http://skateando.blogia.com

e-mail: ozono22@hotmail.com 

 

 

FELICIDADES CRIS!

Hoy quiero felicitar en su día a mi amiga Cris, autora de la obra de arte que posteé hace unos días, entre otras muchas cosas. Que cumplas muchos más! Y como me dijiste tu una vez por mi cumple jajaja  y si es en nuestra compañía mejor que mejor Riendo

Buen comienzo de semana, la mía ajetreada resultará... Agur!

Diseñando???

Una de las "pifias" como podeis observar... no se me da nada bien esto de diseñar y caciplar con los ordenadores asi que ahí va mi propuesta... se abre la veda caballeros.

FELIZ CUMPLEAÑOS SERGIO!

Aunque con 3 días de retraso... por darme cuenta tarde de que le mande un sms a la pesona que no eras tu evidentemente, en fin... felicidades amigu!Guiño

TODOS CON PABLOOOOO!!!!! Bodyboarder on Fire!!!

Pablo Juan Sánchez, pensativo entre mangas...

Me acabo de llevar una alegría muy grande justo antes de irme a dormir. Gracias a Joel me he enterado de que nuestro Pablín está dando lija por las Canarias, concretamente en la prueba mundial de bodyboard de El Confital. Ya tenía conocimiento de que estaba inscrito pero ni siquiera sabía cuando comenzaba la competición.

Lejos de estar esponsorizado y tranquilamente hospedado allí para la prueba, Pablo lleva un par de meses viviendo en su furgo, currando y que demonios, ¡Hinchándose a pillar olas!

Resulta que Pablo está en 4ª Ronda (Manteca!) pero no sólo eso, si no que salvó manga liándola en el último momento por lo visto y aunque su próxima manga es mañana, Miércoles 5 hacia media mañana (Una hora más aqui jeje) y le toca con un grupo canario, muy hábiles en competición a la hora de hacer marcajes ferreos, confío en que nuestro Pablín sepa resolver la situación como el sabe y les deje a todos bocas. A ver si de una vez se fijan en él y se dan cuenta de sus aptitudes.

Desde aqui amigo te deseo suerte si no consigo hablar contigo 1º. Yes único!

Os dejo un par de fotos de archivo y 2 enlaces, el 1º para ver la web donde podreís ver en directo la competición y el segundo cortesía de ZonaBodyboard para ver una galería de fotos del evento hasta el día de hoy.

Pinchar el enlace para ver la galería de fotos como ésta:

GALERÍA DE FOTOS PICASA

 

Y ese otro enlace para ver la página Oficial del evento.

MUNDIAL DE BODYBOARD EL CONFITAL 07