Blogia
La Vida de un surfer de secano

El Verano ya está aqui...

En todos los sentidos desgraciadamente jeje playas petadas sin aparcamientos libres... un calor sofocante y unas olas de risa pero me mola! Este fin de semana me escape nuevamente hasta casa pero con algo más de suerte que el anterior Sábado, este pude mojarme por fin. Una sesión cortita y un poco frustrante debido a mi pésimo estado de forma física que unido a que llevaba desde Enero sin entrar me obligó a empezar casi de cero las primeras olas, pero enseguida ya le fui cogiendo el trucoLaughing

La marejada un poco chunga al entrar cruzada pero bueno, alguna ola salió aunque eso sí, tablonera.

Llegué en la madrugada del Viernes al Sábado asi que el Sábado levanteme a la hora de comer.

Baje hasta Xagó, pasé fugazmente por el mirador de la izquierda y continué pa la derecha. Me sorprende la cantidad de gente que hay, olvidaba lo del "Desafío". Me encuentro con Rai, Dani, Richy, Irene & Jesús, Cuelebr3...(un placer)Wink

Entro al agua, primera toma de contacto, los kilos cogidos en las últimas semanas y la poca práctica me hacen remontar "ortopédicamente", me canso y no soy a remar ninguna ola en condiciones.Poco a poco voy aprovechando las olucas que salen, no son gran cosa pero para empezar... cojó una orillera después de una hora y me saco un giro en la pared, me emociono, parece que ya salen las cosas. Remontando de nuevo y... se me sube el gemelo, hora de salir.

Salgo por todo el pedregal y me manco en el tobillo (Todavía me duel).

Un poco de charla en el aparcamiento, anochece y a esperar al Domingo por la mañana...

Anochece el Sábado en Xagó.

Bonita mañana primaveral en la derecha de Xagó. El verano ya está más cerca...

Vuelvo a probar suerte el Domingo por la mañana en la derecha de Xagó pero no me convence la cosa, el mar bajo más y con la marea en ese punto no sale ni un pico decente... Así que tras esperar un rato y sabiendo que voy justo de tiempo porque tengo que marchar esa misma tarde, descarto la opción de mirar Xivares y me lo juego todo a una carta, el otro lado de la Ría de Avilés. Concretamente la zona del náutico de Salinas.Me hubiera gustado mirar San Juan pero con las prisas decidí tirar directamente para el extremo izquierdo de la playa castrillonense.

Olas pequeñas pero con fuerza suficiente y bastante agua.

Aparcamientos llenos, gente tomando el sol, paseando e incluso bañándose... veo un par de furgos conocidas por allí. 5min observando y decido hecharme. El día pinta bueno así que sin licra, ni escarpos, ni guantes... ya pasaron al armarioTongue out

Remontó y me encuentro con Fany y con "Agatha182" creo, no toy seguro si eras o noEmbarassed Pregunto por los de las furgos y me dice que tan "tomando algo" jeje así que otra vez será el bañín, semana Sta ta ahí a la vuelta.

Después de pillar un par de cerrotes de bajada giro y se acabó me meto un poco más al pico no con mayor suerte. Me noto algo más suelto que el Sábado pero aún me hace falta mucho más rodaje para recuerpar el nivel perdido durante el parón.

Las olas algo más pequeñas que el Sábado, cintura/pecho las series mayores.

Hora de marchar, remó una que parece que abre algo y espero que no me cace porque pese a ser olas pequeñas arrastran mucho agua y cubre poco, levantan de golpe en esta zona y es bastante frecuente clavar la tabla, jaja hace un rato un tablonero se ha pegado una buena en la misma situación. Hago tarde la bajada (en contra de mi voluntad) pero salgo airoso y escopetado de izquierdas, reboto en la espuma y aguanto todo lo que puedo para salir, esta lleno de pozas y no se puede salir ni andando ni tumbado comodamente.

Por un lado me siento frustrado por no poder surfear como me hubiera gustado, de cualquier manera las olas tampoco acompañaron y me queda el consuelo de que semana Sta esta ahí y que tengo estas semanas para entrenar mi cuerpo si quiero sacarle partido a esto.

Me cambio, un último vestiza, un pitillo y me despido de la playa un par de semanas másFrown

Un último vistazo, los Gauzones y al fondo San Juan con su "Grenland".

De vuelta a casa, hecho un vistazo por el faro de Avilés, doy un pasein y me quedo enbobao un rato mirando el barco que encayó en el espigón de la bocana de la ría, el "Grenland".

 

 

Un barco frente a la bocana esperando días laborables para entrar. Me encantan las inmediaciones del faro.Confuso presente e incierto futuro el del "Grenland".

Por la tarde del Domingo hacia las 16:30h cayó una tormenta en la zona de Xagó... me encontré con Cuelebr3 nuevamente quien trataba de convencer a un amigo para entrar jaja vaya rayos caían como pa salir del coche... luego encima se puso a granizar de una forma... el Rober pilló el tablón y pal agua justo antes de empezar a granizar. Vaya cambios tan radicales, por la mañana un día de la ostia y por la tarde una locura de rayos, truenos y granizo. Eso sí, tiré pa Piedras Blancas y allí cojonudo. Vaya loco esti mundo...Wink

1 comentario

guille -

jajajajja me doy por aludido jeje pues nos acercamos a la peñona para hacerles unas fotos a las chicas (si, era agatha 182) y te vimos entrar. Con el dia que se puso luego nos arrepentimos de no entrar