Blogia
La Vida de un surfer de secano

Días de 26 horas...

Haciendo mi ruta diaria, saltando de un sitio a otro es ponerme y no parar...

Pasan más de 6h desde las 00:00h que marcan en mi reloj el inicio de un nuevo día. Y aquí sigo, entretenido sin demasiado sueño saltando de blog en blog, de web en web, de un foro a otro, pasando videos en el youtube de vez en cuando para descansar la vista de mi particular lectura diaria e incluso del, en ocasiones, vergonzante mundo del fotolog, por la curiosidad de ver si alguna persona conocida y/o amiga actualizó e incluso firmó en el mío…Es parte del juego que nos brinda el más actual de los entretenimientos y que a su vez se puede convertir en el mayor ladrón de tiempo de nuestras vidas, el internet de banda ancha (El otro más que robarnos tiempo nos robaba esperanza de vida).Hace años que navego a diario por internet y aunque antes pasaba agradecidas semanas de vacaciones sin preocuparme por actualizar, leer, recordar media docena de contraseñas de diversas páginas en las que por algún motivo me registré, etc, hoy no puedo pasar un día tranquilo sabiendo que no hice la ruta habitual por la blogoesfera, que es como se denomina a la agrupación de weblogs o eso dicen. Lo ley en un blog… 

Desde crío me llamó la atención esto de los ordenadores, con 14 años ya había creado mi 1ª página personal en el ahora limitado, casi obsoleto y prescindible lenguaje .html Con la adolescencia me distancié un poco de estos temas y la pasividad que nos embriaga en esos difíciles años me hizo desistir del continuo aprendizaje que se requería para estar al día en la materia. Años más tarde recuperé la conciencia, el uso de la razón y un par de cosas más jeje y volví a caer en esto casi de casualidad, a raíz de la estrecha relación que mantenía con el ordenador cada día visitando sitios que mantuvieran mi vínculo con la costa norte peninsular que tanto adoraba (y continuo adorando) mientras mi vida se desarrollaba en la capital. Véase el foro de costasurf como “antorcha olímpica” ya que fue a raíz del cual, conocí el foro de Nacho, la antigua web, el blog “Diario de un churfer” y a partir de ahí un “non stop” de nuevos sitios que visitar con cierta frecuencia.Personalmente el punto de inflexión lo marco el paso del space a éste, mi blog, un Martes 10 de Enero de 2006, para más tarde, con mi traslado y mi nueva vida en Asturias así como la adquisición de mi tan ansiada cámara SLR, dar comienzo a un nuevo ciclo en esto de los medios virtuales. Hoy día tanto el ritmo de actualización así como la cantidad de nacimientos de estos sitios, los blogs, es frenético, ya que no requieren conocimientos específicos sobre informática ni tienen coste alguno si así se desea, brindando multitud de oportunidades a los más intimidados usuarios, pero también lo es casi tanto el cierre de los mismo por los propios autores, cuando se dan cuenta de lo que conlleva estar pendiente de ellos, tener algo que aportar, etc. Otros no lo llegamos a hacer nunca no por otra cosa más que por pereza jajajaja aunque en ocasiones el estado anímico nos juegue malas pasadas. A día de hoy tengo más que una clara lista de sitios cuyas urls conozco de memoria y a los que acudo dónde y cuando pueda, ya sea en un ordenador furtivamente cuando no debiera (Gran idea la del Anonymouse) o en un ciber de México aprovechando el dar señales de vida a la familia.Entre mis favoritos ha habido ciertas modificaciones en todo este tiempo y gratas novedades, por lo que me he planteado una especie de “Sección” sin plazo fijo de publicación (Puede ser una semana, un par, un mes…2…), en la que comentar y hacer balance de los contenidos que visito relacionados con el mundillo surf. 

Y… sí, sigo creyendo que para ver una 4ª parte de lo que realmente merece la pena necesitaríamos días de 26 horas.Por eso que más de uno no se sorprenda de las tan evidentes carencias que puedan encontrar a partir de ahora en este apartado de “La Vida de un Surfer de Secano”. 

Para esta primera ocasión crearé una entrada a parte, mañana posiblemente, bueno dentro de unas horas, ya que ahora estoy algo espeso y he de ser yo el que escriba y no que Morfeo lo haga por mí. A ver que tal sale la cosa, buenas noches. ¿O quizás debería decir buenos días? 

Hindi Sonriente 

1 comentario

Hindi -

He creado el borrador pero tengo una serie de problemas a la hora de ultimar la entrada, blogia está fallando así que no sé cuando podré publicar, me fastidia el asunto porque se habrán publicado nuevos contenidos :S
Paciencia... Hindi.