Blogia
La Vida de un surfer de secano

Días de 26 Horas: #1

Tras un pequeño periodo de descanso me he pegado un repaso por los blogs, algunos apenas los visito una vez al mes, otros los visito varias al día y otros han sido recientemente apuntados en mi “turné” diaria por la blogoesfera. Seguramente me pasaré muchos por alto ya que al no tenerlos en enlaces y visitarlos cuando me lo dicta mi frágil memoria puedo pasarlos desapercibidos. 

Empezaré por el el Blog de Niegà, activo miembro del foro de costasurf, enciclopedia andante sobre la cultura surf y sobre todo lo que tiene que ver con la competición (Reglas, surfers, eventos, etc.), recientemente adherido a mi lista de sitios. Pesé a que ya lo conocía hace unos meses, no fue hasta hace un par de semanas cuando detuve mi atención en su blog, gracias a una entrevista a unos jóvenes sudafricanos a los que acogió en su casa durante su estancia en Europa de cara a los WQS.En sus últimas actualizaciones cabe destacar el particular ranking mediático de surfers y fotógrafos que no dejará indiferente a nadie y sorprenderá a más de uno.

 También me llamó la atención en esta última ronda el blog de Iago (Surfercosmovisión), un siempre cuidado espacio con textos como dios manda aliñados por ese punto entre romántico y utópico del amigo Iago. Además de aprender que era más concretamente la “lomografia” gracias a otra de sus recientes entradas. Merece la pena pasarse si se tiene tiempo de algo más que de mirar unas fotografías.

 El Blog de Gui… no necesita de presentación alguna, ha vuelto de nuevo y con bastante garra que se dice jeje la entrada a la vuelta de su estancia por la Francia que más nos atrae, ha dado de sí auténticos fotones y la verdad llena de orgullo ver a gente como Bruce Irons o Kelly Slater retratados por él. Una de las mejores entradas si no la mejor, en la vida de singlefinguille. Con textos y comentarios cada vez mejores que hacen una delicia (Aunque suene pijotero el calificativo) la visita. Un equilibrio entre lo de casa y lo de fuera, un verdadero placer visual. 

El Blog de JuliusX, supongo que por la cercanía que une mi casa con San Xuan, fue uno de los fotógrafos que más llamaron mi atención junto con Clau y posteriormente Guillermo Álvarez en mis inicios. Hace tiempo que creó su propio blog y colgaba imágenes que me resultaban muy cercanas, muy de andar por casa, buen sabor local, por lo que barremos para casa. Tras un tiempo de descanso actualiza  con una serie de fotos de su viaje a Costa Rica que casualidades de la vida es bastante parecido al de 2 amigos míos que aún se encuentran allí. Esperamos publique muchas más fotos acerca del surftrip. Otro punto a favor es que entre sus contenidos encontramos fotografías de sk8 y buenas colaboraciones del señor “Rojo”.  

CONTRAOLA.COM una referencia clara en la zona para los viejos conocidos de Clau, Chukito, Swamis&Solana y Finegann, que en la vida real no son otros que Claudio Aznar, Ignacio Solis, Victor&Raquel y Alfonso. Una idea que salió finalmente a la luz el 7 de Mayo de 2007, con la puesta en común de la experiencia de Clau en el tema fotográfico principalmente, que compagina los turnos del curro con la fotografía; de Chuk un estiloso surfer cuya segunda casa es Salinas, amante de lo retro, clásico e impregnado por eso llamado “cultura surf”, prácticamente una eminencia para los jóvenes vamos; Swamis&Solana nuestro sueño americano jejeje nuestros surfers en el exilio durante unos cuántos años, permitiéndonos tener de 1ª mano una visión más amplia del surf y de la cultura americana vs. la España cañi; Por último Fine, la mano que mece la cuna, la parte más técnica debido a su formación por un lado, quien hace posible diversas páginas de nuestra pequeña comunidad y por el otro lo siente de verdad, avalado por años y años de experiencia al frente del portal de referencia para muchos en la costa cantábrica, Costasurf.Me han llamado la atención el último par de artículos firmados por Chuk y el de los “Bichos” de Clau, con buenas fotos macro sobre arañas y demás, impresionantes. Cada día cobra más peso en mi navegación. 

Y si te gustan las fotos, lo que tienes que hacer es pasarte a visitar a “Pacotwo”, que cada día se lo curra más y se le tiene más presente dentro del sector que significa la fotografía en el surf, que no es moco de pavo.Le había perdido la pista hace semanas por lo que ando un poco confuso con el formato actual de su página a modo de photolog. Estos días… fotos del Billabong Pro Mundaka 2007. 

Sin alejarnos mucho geográficamente, nos encontramos con el mítico Willy Uribe y su blog: “Una imagen y mil palabras”, dónde de vez en cuando a parte de surgir alguna polémica (El retrobisnis) nos ponen al día sobre el recién llevado a cabo proyecto de Smiling Surfin y un encuentro con Aritz Aramburu tras su WQS de Lacanau y antes de que las cosas le fueran tan bien como ahora de wild card en un WCT tras otro. Aupa Aritz!

 Si por el contrario no eres de leer demasiado, tranquilo, 121surf está pensado para ti, no te marearás visitando el photolog de Jaider, recién llegado apenas pero con mucho que mostrar. Un pequeño pie de foto basta para acompañar las imágenes. De aquí pero con fotos que parecen de allí. Como la publicada en la Drift Magazine que a día de hoy me sigue pareciendo una auténtica fotaza. 

Parece que las fotos gustan, que están de moda, abarcando mucho más allá del surf, una vieja pasión a la que algunos accedimos ya en la era de lo digital prácticamente. Es el caso de David Simó, más conocido por todos como Awakate un surfer murciano simpático como el sólo y al que le corre la fotografía por las venas. Hace no mucho cambió de blog  y de vez en cuando es parada obligatoria para disfrutar de unos buenos retratos o por qué no, de unas fotos taurinas? No me gusta en absoluto el mundo taurino, ni el hecho en sí de exponer a estos animales a un sufrimiento innecesario pero se considera fiesta nacional y es inevitable detener esta tradición, así que al menos disfrutaré con las magníficas fotos que se curro Awa una tarde prácticamente en la arena con una fuerza que transmiten espectacular. Un olé compañero! 

Continuando con la gira internetera y coincidiendo en estas fechas con el mayor evento surfístico del año en nuestra geografía, nos enteramos gracias a Surf30, si es que estábamos a uvas, que el bueno de Hodei Collazo le ha dado boleto al mayor de los Irons al igual que su buen amigo Aritz A.! Bueno y también que… PLENTZIA NO SE DRAGA! Permitidme un paréntesis en mi escritura, voy a verme la manga de Aritz contra Irons de nuevo aprovechando que la han subido en Surf30 completa. 

Volviendo la vista atrás, de aquellos tiempos en que surgieron algunos blogs locales, recordé SanXuan Surf, poco actualizado últimamente y prestóme ver que Samu puso unas fotos simpáticas con algunos de los surfers que se toparon con el durante el WCT Pro France ’07 y que se empeñaron en hacerse unas fotos juntos. A excepción de Aquilino Esmastarde que iba con prisa… 

Bueno la verdad es que me dejo por el camino una cantidad de páginas más que merecen la pena visitar, pero tampoco me quiero extender en todas y cada una de ellas, simplemente pretendía citar algo destacable de las que frecuento a diario y hoy por tratarse de la primera vez, hacer una pequeña descripción de cada uno.

Existen otros muchos buenos blogs de conocidos que no suelen actualizarse a menudo de ahí que a veces tarde varias semanas o incluso puede que más en visitarlos, es el caso de Iván y su blog Skateando. Iván es un surfer de mundo, que junto con su hermano César siempre que me los encuentro tiene lugar una amistosa charla en un tono muy tranquilo, cosa que valoro mucho hoy en día por ser precisamente yo una de esas personas a las que les cuesta a veces mantener la compostura ante ciertos debates. Son de Candás pero Iván hace años que decidió instalarse en Milán y la verdad no sé por cuánto tiempo más jeje pués se de buena tinta que le gusta moverse por el mundo y empaparse de la cultura y el ambientillo de cada lugar que visita, poca gente queda como tu amigo, humilde y honesto y por si fuera poco goza de un buen nivel de surf. En el Mediterráneo le resulta más fácil surfear el asfalto o mejor dicho el parqué, ¿no? Que coger olas y desde allí a través de su blog nos enteramos un poco acerca de cómo le van las cosas, como se ven desde allí con diferente perspectiva y digamos, por qué no, que sus textos tienen cierto tono espiritual o quizás melancólico que dejan una paz y una sonrisa que son de agradecer, siento como si me lo estuviera contando en persona. 

Citaré un par de sitios de opinión más dentro de nuestro pequeño mundillo del salitre: 

SurfKultura: Me proporciona buenas reflexiones tras su lectura y en más de una ocasión me abrió los ojos. 

PutoSurf: El blog de Akua, con su particular visión de las cosas. 

Otro par de sitios de gente del antiguo foro de costasurf como son Álvaro (Rilita) y Alfonso (Semerompiolatabla) con sendos blogs “Surf a trazos” diseños muy guapos y “Surf Season” algunas fotos y a veces videos de los baños, eventos y sesiones en las que está presente. 

Para terminar hoy, el blog de Dani Almeida, al cual llegué gracias a otro gallego del foro de costasurf, KingMatt quien también cuenta con su propio sitio. 

Y por último el blog de costasurf, by Fine.

Añadidos que se me habían pasado peso a tenerlos en enlaces acabo de recordarlos al entrar en contraola jeje bueno os pego el enlace a la entrada de contraola y así mato 2 pájaros de un tiroGuiño "Los Suárez"

Uf por fin me dejó actualizarrrrrrr casi 2 días más tarde, perdón por el retraso y el tostón.Guiño

Os dejó un temita para que no os agobies: Tonight, Tonight - The Smashing Pumpkins

12 comentarios

clau -

muy currao si señor vaya tabajada que te has hecho ,leyendolo me doy cuenta de que andamos errantes por los mismos sitios
un saludo
clau

Niegà -

Gracias por la mención y excelente recopilación de "chalaos por el surf" que ha hecho.

Niegà

guille -

muy bueno hindiiiiii

fine -

ya lo dije en el foro, peazo currada que te has montao.

enhorabuena

Hindi -

Gracias a vosotros por pasar, si no, no tendría sentido esto. Jaider espero ver actualizado el tuyo el DOomingo cuando vuelva jeje
Raquel ya es casualidad que justo marche el puente, tendremos muuuucha birra fría por si os apetece pasaros por Colunga y pegar el toque, me parece a mi que vas tener olas más que de sobra ;) Ah! Si pinchas encima de vuestro nombre vais de cabeza a Surf&Turf lo de Usa con amor me suena mucho pero ahora mismo estoy confuso, no recuerdo si es otro blog... :S
KingMatt espero poder colgar la experiencia de mis amigos en Costa Rica antes de que partaís hacia alli como pre-calentamiento :D
Bueno, no volveré hasta el Domingo así que dejaré esto en reposo ;)
Buen puente a tod@s!

KingMatt -

Hostia, Hindi, vaya currazo!!!, Antes de nada, agradecerte la mencion y el enlace a mi humilde espacio.
Esa rutina de Links, con algunas variaciones, creo que mas o menos es la misma que seguimos casi todos.

Hay sitios de visita diaria obligatoria, y otros mas de vez en cuando, pero ya sabes como va esto, cada uno actualiza cuando puede o cuando le apetece.

Echo de menos los dibujos de Rilita, que desde que se nos ha casao, nos tiene abandonados, a ver si vuelve pronto.

Un saludo.

SOLANAbeach -

joe Karmele....vaya curre te has metio...muy lindo. Son todos los que estan pero no estan todos los que son....

desde USA con amor.....jajajja, eso no te lo perdonare!!!!

un saludo toñin.
mañana me voy a la playa wei!!!!!
a ver si nos vemos. tu como el mago de foz, busca el casco amarillo :-)

un beso

Solana

Jaider -

Que bueno , vaya currele que te pegaste.Ni sumando todos mis pies de foto hago un texto de estos jaja.Me lo he leido entero y si que he descubierto algun blog nuevo.Gracias por la parte que me toca.Un saludo hindi!

Hindi -

Si, es lamentable, pero no me había fijado en las últimas respuestas y no pude evitar pronunciarme al respecto :)

TABLAS Y CORCHOS CONVIVEN! (Tengo que hacerle una foto un día de estos) JAJAJAAJA ;)

Beni -

Joder no acabo de verlas todas, la de SurfKultura me parece buena, me encanto una q puso una firmada anticorxeros en una roca, pero mas me molo los comentarios, esa foto se la robaré para el fotolog jujuju

Agur

Hindi -

Gracias a ti bna. Su tiempo me llevó jeje y sus sudores porque blogia cuando quiere saca de quicio a cualquiera :P
Sé de buena tinta que muchos no aguantaron el grueso de esta lectura, es normal, a mi me parece una chapa pero ahí queda. Procuraré a partir de ahora centrarme a modo de resúmen en los blogs que más me llamaron la atención, pues los que visito salvo alguno, están todos en mis enlaces ;)

Un saluDo y buenas olas que mañana puede haber un baño :)

bna -

gracias por el retraso,no tenia un par de blogs que me han interesado muxo

gracias