Blogia
La Vida de un surfer de secano

Recordando viejos tiempos...

 

Ya llovió desde ésta foto...

Cada vez que escucho ciertas canciones de mi preadolescencia afloran en mi fuertes sensaciones capaces de emocionarme y humedecerme los ojos. Eran los 90, mi primer contacto con las olas y la música punk que me marcarían para el resto de mi vida. Mi única preocupación era que llegase un puente o las vacaciones para visitar Asturias y que mi Madre me llevase a la playa a pelearme un poco con las olas. De aquella medía no mucho menos que ahora, pero era un niño al que se le marcaba el "costillal" jeje y con una discordinación motora mayor a la actual si cabe jajaja
Deseaba que llegasen las vacaciones para dar la bara con ir a Portugal, Galicia, Francia, o cualquier otro punto de la costa cantábrica.
Bajar andando a Xagó con la tabla bajo el brazo suponía una pequeña aventura cada día ya que solía cruzar por el polígono de Maqua para decidir desde el Alto de Llodero si tirarme en la derecha o la izquierda y entre los perros que se escapaban de la fábrica y los gitanos que vivían allí y que de vez en cuando interrumpían mi habitual sosiego, más de una vez me tocaba hacer uso de las de villa diego :)


Vivían personas a las que hecho mucho en falta y digamos que todo era un poco más fácil por mera ignorancia. Fumaba algún pitillo si, pero nada que ver con lo que vendría más tarde. Me encerraba en mi cuarto los días de maretón y crudo invierno viendo romper espumas descomunales mientras escuchaba el álbum "No Substance" de Bad Religion. Esas canciones han quedado grabadas en mi cabeza y las sensaciones de aquellos precisos instantes también.

 Se acerca un finde movidito de olas y en mi cabeza sólo suenan temazos de Bad Religion, el corazón se me acelera, la piel se me pone de gallina y una tormenta de recuerdos sacude y satura al mismo tiempo mi cabeza hasta hacerme escapar una lagrimilla inconscientemente y recordarme a todas aquellas personas que ya no estarán a mi lado más, al menos el resto de los días que me queden de vida. Y de aquellos amigos que en la infancia nos juramos fidelidad por siempre, incapaces de imaginar como la vida separaría nuestros caminos...


Eran otros tiempos en los que Asturias, significaba para mi horas de playa, kilometradas en bici, bocadillos de nocilla calentinos, churros  con chocolate y marañueles, vacaciones, cacharros de meloctón con melocotón y tardes en el Almirante en las que prestábamos mas atención a las chiquillas de al lado que a la película que ponían. Aquellas nocheviejas en las que mi madre me daba trocinos de galleta porque no era capaz de comerme las 12 uvas sin esgrimir alguna mueca y quejarme.
De aquella era mi abuela la que cuidaba de mí y me hacía sentir protegido y seguro por encima de todas las cosas. Mi tío me llevaba sentado en el tractor a menudo, aquel Barreiros rojo que más tarde me enseñaría a conducir.
Una etapa de mi vida plagada de anécdotas, aquellos "mejores veranos de mi vida" con sus "simpas" en Tapia de Casariego después de habernos gastado la pasta los primeros 5 días de particular surfari y otros tantos cientos de historias que narrar en esas copas que nos tomamos los de antes una vez al año, si quiera...
Cuando las abuelas de tus amigos eran tus abuelas y sus casas ídem.
Cuando corría a los brazos de mi Madre llorando si una situación me superaba.
Cuando con 1000 pesetas eras el puto amo una tarde en las Meanas.
Cuando quedabamos a una hora todos para que cada día un progenitor diferente nos llevase y recogiese de un lado para otro.
Esos veranos por Luanco en la playa y el miticu "Valpa"!!
Poco queda ya de esa etapa, hace tiempo que comenzó otra pero siempre da la sensación de no haber pasado tanto tiempo hasta que miras el calendario y haces memoria.
El Barreiros nos dejó hace un par de semanas para ser de mayor utilidad en otra parte pero mi abuela sigue preguntándome cada día que me hace para comer o cenar y mi Madre sigue siendo mi paño de lágrimas en ocasiones. Ahora vivo en Asturias y las vacaciones son para hechar más horas y poder ahorrar algo porque con 6€ poco se puede hacer hoy día. Ahora sólo queda que en Navidades nos juntemos los de antes para volver a hablar de estas cosas mientras nos tomamos "una".

Ya no queda nada para la Navidad, esa época triste para mí por motivos personales pero en la que mi pequeña familia se reune al menos un día entorno a la mesa de la cocina, la misma mesa de mármol en los últimos cuántos, 50 años?? Hace años que sí me como las 12 uvas lo superé, pero eso sí, no sin que antes la buena de mi madre me quite las pepitas, porque Madre no hay más que una. ;)

Compaginando Surf&BB ya de aquella...

8 comentarios

MaRCoS -

lo primero: no voy a criticar tu primera foto
lo segundo: mañnaa lo leo

clau -

lo primero: vaya cara de pinin que tienes en la primera foto;)
lo segundo: que texto mas guapo,si señor a veces presta ver textos bonitos como este.
un saludo
clau

Bocanegra -

Hindi la verdad esque me pasa lo mismo, miro todos los blogs y ademas fue una putada ke crearan contraola porque eran 3 o 4 blogs fijos, que se convierten en uno jejeje. Por cierto releyendo me fije que comentas el poligono de macua, vives cerca?? esque yo voy a vivir a partir de este verano en el campo del ferrero ahi al lao, aprovechar que teneis mareton pa este finde, yo tirare pa asturias el lunes adelantando un poco el puente, un saludoo

FredOviedo -

Leer tu texto me ha traido recuerdos de mi mismo tio, veranos en Bañugues, borracheras en Luanco hasta que cerraban Valpa y musica siempre musica: Bad Religion, Dag Nasty,7Seconds... que tiempos aquellos. Un saludo tio.

Hindi -

Gracias a los 3 ;) Las cosas a veces salen así, de repente, lástima que se me colgara el ordenador y perdiera un poco el hilo a partir del 4º párrafo... :S

Iván! Eso espero, aunque desinfló bastante, habrá un baño en algún rinconín esperemos :)

Bocanegra, yo me pasé 21 años viviendo en Madrid y viendo los últimos 3, la web de asturcolchón varias veces al día =) Solía meterme en el blog de Chukito para desfogarme y la verdad me prestaba la de dios, espero que sientas algo parecido. Tendré en cuenta el comentario e intentaré poner contenidos más variados de ahora en adelante ;)
Solía escribir mucho de más guaje, de cuando soñaba con ser periodista algún día y al final mira, tire por otro camín jeje No soy muy ortodoxo que digamos en cuánto a las formas, soy un poco "libre esperpéntico" y a veces agarro un papel y un boli y empiezo transcribir paranoyas de mi cerebro, desde teorías político-filosóficas, letras de rap o algún intento de poesía, ya sean las 4 de la madrugada o la hora que sea... Generalmente la inspiración llega cuando el mundo está en silencio, se acerca la hora de dormir y la única luz es la de mi lámparilla del escritorio.
Desde que vine a vivir aqui, salvo un par de momentos de inspiración "fotologeros" tenía esta faceta mia olvidada por completo. Veremos a ver de ahora en adelante... me apetecía darle un girillo al blog, ya que me aburre mucho al igual que si sólo fotografiase surf, lo de poner algo parecido a 4 fotos y ya está. Lo que nació como un blog exclusivamente de surf en mi época de secano, ha ido tomando forma, ahora será "cualquier cosa desde el punto de vista de un salitroso" xD
Bueno y después de esta chapa me despido hasta la próxima! ;)
Estamos en contacto Jaider, ya hablamos! :)

Jaider -

Que bueno Hindi.Hacia tiempo que no me leia un texto tan tocho en un blog.Entre la actualizacion tuya y la de Guille de hoy estoy flipnado.Escribes de puta madre cuando te pones tio.
Impresionante documento grafico la primera foto eh jajaj!A ver si coincidimos este finde.Si veo alguna sesion mitica o digna de ver por aqui te doy el toke.
Un saludo!

Bocanegra -

veo muxo tu blog xq toy estudiando en madrid y m gusta muxo ver fotos de mi tierra jejeje muy buena la historia, me hizo recordar tiempos pasados con nostalgia... un saludo y darle grasaa

Ivan, Skateando -

Muy bonita la historia. A ver si este din de semana pillais buenas olas.
Un abrazo