Blogia
La Vida de un surfer de secano

LA PARADOJA DEL MIEDO ESCÉNICO

Siempre se pensó o al menos muchos así lo creímos, que el miedo escénico era esa sensación de bloqueo causada por la inseguridad de una persona ante los medios, la multitud, una simple cámara... o muchas...

Vamos que creía que la gente se encontraba más relajada cuando no había "testigos" o no quedaba constancia de sus actos. Toda esta teoría quedo descartada a medida que programas (por llamarlo de alguna manera) como Gran Hermano se fueron sucediendo en el tiempo, edición tras edición.

Pués en el surf es al revés, no en todos los casos claro está. Sigo siendo de ese grupo de surfers mediocres que por más que pasan los años todo aquello que no sea correr la ola bienvenido sea si sale cuando una cámara me está apuntando.

Bueno al tema, que me pierdo yo sólo. El otro día pude comprobar algo curioso, aplicado a nuestra aficción por la mar y es la siguiente:

Un spot presenta unas condiciones duras de surfear, fuertes impactos esperan a l@s valientes que dudan entre entrar o no. Es en ese momento cuando yo aconsejo no entrar, hecho mano a mi mochila de nuevo y... por enésima vez:

SI SACAS FOTOS ME TIRO! JAJAJAJAJAJAJA

Comentar un poco la jugada jajaja que creo que todos sabemos algo acerca Guiño

Buen resto de semana, ya falta menos para el fin de semana. Estaré algo off-line supongo ya que tengo el ordenador estropeado y no tengo mucho tiempo para llevarlo a arreglar en ésta época estudiantil.

Un saluDo, Hindi.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

clau -

el efecto "fotografo" ya descrito por el Dr.Nikonian en los años 60 depues de ver como en Pipeline se tiraban por docenas al agua al ver a Leroy aparecer con su camara...je,je es cierto el efecto fotografo existe sobre todo en el sector indeciso a esos que les falta un pequeño empujon para acabar de tirarse al agua, digno de estudio
un saludo
clau

Markitos -

Como nos gustan las camaras, hasta a los mas malos jajajaja.

Ciaoo!

Marcos -

pero a la vez que nos tiramos para que nos saken esa foto hacemos algo que por el simple hecho de hacerlo no haríamos y que haya salido la foto o no siempre queda un momento de felicidad en la memoria que nos reporta más que la propia foto

david -

Gracias por el coment señor. Haber si coincidimos por ahí....
La verdad que la gente se pega unas motivadas tremendas con las fotos y los videos, aquí y en todo el mundo. Hasta yo me incluyo, todos queremos tener "la foto"....
Un saludo

richy -

Jajaja, muy buenas Hindi, ciertamente el si sacas fotos me tiro funciona, dias complicados el pensar que quizas puedas tener alguna foto buena del baño es la diferencia entre entrar o no, pero tambien esta el que hecha mano de la camara diciendo, venga entrar que yo os saco fotos y asi esquivar los momentos de panico al verse acercar peligrosamente hacia tu cabeza los seriones que entran. Ese momento famoso de, coño si hoy tenia una comunion, jejeje

Beni -

Yo soy mas de los de si no entras sacame fotos, si entras te las saco yo . . . pero lo mejor compartir juntos ese baño, y ese miedo cuando la cosa ta seria no? No parece tan seria cuando tienes a otro jarto al lao jujuj


Suerte con los examenes men

Nos vemos

Hindi -

No Marcos, ye Mariete, con TABLA así que imagínate xD
Por cierto bienvenido d nuevo, te agrego jeje y la nueva dirección d mail... miraluuuu jajajaja un saluDo! ;)

PD: Gusko, pues ya sois unos cuantos calientes jajaja ya puede romper Pipeline que me quedo fuera jaja

Gusko -

Ese miedo escénico...puff!!
Yo lo tengo pero soy mas bien del de SI SACAS FOTOS ME TIRO! jeje y me tiro, luego que que tenga miedo escénico en primera fila es otra cosa y me asigno el papel de boya durante un rato asta que me animo a comer jajaja
Saludos longeros
GUsko

Marcos -

es mi colleja la ke asoma?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres