Blogia
La Vida de un surfer de secano

Noticias

Agenda para el fin de semana...

Buena música por una buena causa: El grupo gallego Ictus sufrió un accidente de coche al volver de gira desde Bielorusía, uno de sus componentes se encuentra aún ingresado, desde el pasado Agosto, esperemos que se recupere. Que yuyu me dan los accidentes de tráfico Llorando

Días de 26 Horas: #1

Tras un pequeño periodo de descanso me he pegado un repaso por los blogs, algunos apenas los visito una vez al mes, otros los visito varias al día y otros han sido recientemente apuntados en mi “turné” diaria por la blogoesfera. Seguramente me pasaré muchos por alto ya que al no tenerlos en enlaces y visitarlos cuando me lo dicta mi frágil memoria puedo pasarlos desapercibidos. 

Empezaré por el el Blog de Niegà, activo miembro del foro de costasurf, enciclopedia andante sobre la cultura surf y sobre todo lo que tiene que ver con la competición (Reglas, surfers, eventos, etc.), recientemente adherido a mi lista de sitios. Pesé a que ya lo conocía hace unos meses, no fue hasta hace un par de semanas cuando detuve mi atención en su blog, gracias a una entrevista a unos jóvenes sudafricanos a los que acogió en su casa durante su estancia en Europa de cara a los WQS.En sus últimas actualizaciones cabe destacar el particular ranking mediático de surfers y fotógrafos que no dejará indiferente a nadie y sorprenderá a más de uno.

 También me llamó la atención en esta última ronda el blog de Iago (Surfercosmovisión), un siempre cuidado espacio con textos como dios manda aliñados por ese punto entre romántico y utópico del amigo Iago. Además de aprender que era más concretamente la “lomografia” gracias a otra de sus recientes entradas. Merece la pena pasarse si se tiene tiempo de algo más que de mirar unas fotografías.

 El Blog de Gui… no necesita de presentación alguna, ha vuelto de nuevo y con bastante garra que se dice jeje la entrada a la vuelta de su estancia por la Francia que más nos atrae, ha dado de sí auténticos fotones y la verdad llena de orgullo ver a gente como Bruce Irons o Kelly Slater retratados por él. Una de las mejores entradas si no la mejor, en la vida de singlefinguille. Con textos y comentarios cada vez mejores que hacen una delicia (Aunque suene pijotero el calificativo) la visita. Un equilibrio entre lo de casa y lo de fuera, un verdadero placer visual. 

El Blog de JuliusX, supongo que por la cercanía que une mi casa con San Xuan, fue uno de los fotógrafos que más llamaron mi atención junto con Clau y posteriormente Guillermo Álvarez en mis inicios. Hace tiempo que creó su propio blog y colgaba imágenes que me resultaban muy cercanas, muy de andar por casa, buen sabor local, por lo que barremos para casa. Tras un tiempo de descanso actualiza  con una serie de fotos de su viaje a Costa Rica que casualidades de la vida es bastante parecido al de 2 amigos míos que aún se encuentran allí. Esperamos publique muchas más fotos acerca del surftrip. Otro punto a favor es que entre sus contenidos encontramos fotografías de sk8 y buenas colaboraciones del señor “Rojo”.  

CONTRAOLA.COM una referencia clara en la zona para los viejos conocidos de Clau, Chukito, Swamis&Solana y Finegann, que en la vida real no son otros que Claudio Aznar, Ignacio Solis, Victor&Raquel y Alfonso. Una idea que salió finalmente a la luz el 7 de Mayo de 2007, con la puesta en común de la experiencia de Clau en el tema fotográfico principalmente, que compagina los turnos del curro con la fotografía; de Chuk un estiloso surfer cuya segunda casa es Salinas, amante de lo retro, clásico e impregnado por eso llamado “cultura surf”, prácticamente una eminencia para los jóvenes vamos; Swamis&Solana nuestro sueño americano jejeje nuestros surfers en el exilio durante unos cuántos años, permitiéndonos tener de 1ª mano una visión más amplia del surf y de la cultura americana vs. la España cañi; Por último Fine, la mano que mece la cuna, la parte más técnica debido a su formación por un lado, quien hace posible diversas páginas de nuestra pequeña comunidad y por el otro lo siente de verdad, avalado por años y años de experiencia al frente del portal de referencia para muchos en la costa cantábrica, Costasurf.Me han llamado la atención el último par de artículos firmados por Chuk y el de los “Bichos” de Clau, con buenas fotos macro sobre arañas y demás, impresionantes. Cada día cobra más peso en mi navegación. 

Y si te gustan las fotos, lo que tienes que hacer es pasarte a visitar a “Pacotwo”, que cada día se lo curra más y se le tiene más presente dentro del sector que significa la fotografía en el surf, que no es moco de pavo.Le había perdido la pista hace semanas por lo que ando un poco confuso con el formato actual de su página a modo de photolog. Estos días… fotos del Billabong Pro Mundaka 2007. 

Sin alejarnos mucho geográficamente, nos encontramos con el mítico Willy Uribe y su blog: “Una imagen y mil palabras”, dónde de vez en cuando a parte de surgir alguna polémica (El retrobisnis) nos ponen al día sobre el recién llevado a cabo proyecto de Smiling Surfin y un encuentro con Aritz Aramburu tras su WQS de Lacanau y antes de que las cosas le fueran tan bien como ahora de wild card en un WCT tras otro. Aupa Aritz!

 Si por el contrario no eres de leer demasiado, tranquilo, 121surf está pensado para ti, no te marearás visitando el photolog de Jaider, recién llegado apenas pero con mucho que mostrar. Un pequeño pie de foto basta para acompañar las imágenes. De aquí pero con fotos que parecen de allí. Como la publicada en la Drift Magazine que a día de hoy me sigue pareciendo una auténtica fotaza. 

Parece que las fotos gustan, que están de moda, abarcando mucho más allá del surf, una vieja pasión a la que algunos accedimos ya en la era de lo digital prácticamente. Es el caso de David Simó, más conocido por todos como Awakate un surfer murciano simpático como el sólo y al que le corre la fotografía por las venas. Hace no mucho cambió de blog  y de vez en cuando es parada obligatoria para disfrutar de unos buenos retratos o por qué no, de unas fotos taurinas? No me gusta en absoluto el mundo taurino, ni el hecho en sí de exponer a estos animales a un sufrimiento innecesario pero se considera fiesta nacional y es inevitable detener esta tradición, así que al menos disfrutaré con las magníficas fotos que se curro Awa una tarde prácticamente en la arena con una fuerza que transmiten espectacular. Un olé compañero! 

Continuando con la gira internetera y coincidiendo en estas fechas con el mayor evento surfístico del año en nuestra geografía, nos enteramos gracias a Surf30, si es que estábamos a uvas, que el bueno de Hodei Collazo le ha dado boleto al mayor de los Irons al igual que su buen amigo Aritz A.! Bueno y también que… PLENTZIA NO SE DRAGA! Permitidme un paréntesis en mi escritura, voy a verme la manga de Aritz contra Irons de nuevo aprovechando que la han subido en Surf30 completa. 

Volviendo la vista atrás, de aquellos tiempos en que surgieron algunos blogs locales, recordé SanXuan Surf, poco actualizado últimamente y prestóme ver que Samu puso unas fotos simpáticas con algunos de los surfers que se toparon con el durante el WCT Pro France ’07 y que se empeñaron en hacerse unas fotos juntos. A excepción de Aquilino Esmastarde que iba con prisa… 

Bueno la verdad es que me dejo por el camino una cantidad de páginas más que merecen la pena visitar, pero tampoco me quiero extender en todas y cada una de ellas, simplemente pretendía citar algo destacable de las que frecuento a diario y hoy por tratarse de la primera vez, hacer una pequeña descripción de cada uno.

Existen otros muchos buenos blogs de conocidos que no suelen actualizarse a menudo de ahí que a veces tarde varias semanas o incluso puede que más en visitarlos, es el caso de Iván y su blog Skateando. Iván es un surfer de mundo, que junto con su hermano César siempre que me los encuentro tiene lugar una amistosa charla en un tono muy tranquilo, cosa que valoro mucho hoy en día por ser precisamente yo una de esas personas a las que les cuesta a veces mantener la compostura ante ciertos debates. Son de Candás pero Iván hace años que decidió instalarse en Milán y la verdad no sé por cuánto tiempo más jeje pués se de buena tinta que le gusta moverse por el mundo y empaparse de la cultura y el ambientillo de cada lugar que visita, poca gente queda como tu amigo, humilde y honesto y por si fuera poco goza de un buen nivel de surf. En el Mediterráneo le resulta más fácil surfear el asfalto o mejor dicho el parqué, ¿no? Que coger olas y desde allí a través de su blog nos enteramos un poco acerca de cómo le van las cosas, como se ven desde allí con diferente perspectiva y digamos, por qué no, que sus textos tienen cierto tono espiritual o quizás melancólico que dejan una paz y una sonrisa que son de agradecer, siento como si me lo estuviera contando en persona. 

Citaré un par de sitios de opinión más dentro de nuestro pequeño mundillo del salitre: 

SurfKultura: Me proporciona buenas reflexiones tras su lectura y en más de una ocasión me abrió los ojos. 

PutoSurf: El blog de Akua, con su particular visión de las cosas. 

Otro par de sitios de gente del antiguo foro de costasurf como son Álvaro (Rilita) y Alfonso (Semerompiolatabla) con sendos blogs “Surf a trazos” diseños muy guapos y “Surf Season” algunas fotos y a veces videos de los baños, eventos y sesiones en las que está presente. 

Para terminar hoy, el blog de Dani Almeida, al cual llegué gracias a otro gallego del foro de costasurf, KingMatt quien también cuenta con su propio sitio. 

Y por último el blog de costasurf, by Fine.

Añadidos que se me habían pasado peso a tenerlos en enlaces acabo de recordarlos al entrar en contraola jeje bueno os pego el enlace a la entrada de contraola y así mato 2 pájaros de un tiroGuiño "Los Suárez"

Uf por fin me dejó actualizarrrrrrr casi 2 días más tarde, perdón por el retraso y el tostón.Guiño

Os dejó un temita para que no os agobies: Tonight, Tonight - The Smashing Pumpkins

Días de 26 horas...

Haciendo mi ruta diaria, saltando de un sitio a otro es ponerme y no parar...

Pasan más de 6h desde las 00:00h que marcan en mi reloj el inicio de un nuevo día. Y aquí sigo, entretenido sin demasiado sueño saltando de blog en blog, de web en web, de un foro a otro, pasando videos en el youtube de vez en cuando para descansar la vista de mi particular lectura diaria e incluso del, en ocasiones, vergonzante mundo del fotolog, por la curiosidad de ver si alguna persona conocida y/o amiga actualizó e incluso firmó en el mío…Es parte del juego que nos brinda el más actual de los entretenimientos y que a su vez se puede convertir en el mayor ladrón de tiempo de nuestras vidas, el internet de banda ancha (El otro más que robarnos tiempo nos robaba esperanza de vida).Hace años que navego a diario por internet y aunque antes pasaba agradecidas semanas de vacaciones sin preocuparme por actualizar, leer, recordar media docena de contraseñas de diversas páginas en las que por algún motivo me registré, etc, hoy no puedo pasar un día tranquilo sabiendo que no hice la ruta habitual por la blogoesfera, que es como se denomina a la agrupación de weblogs o eso dicen. Lo ley en un blog… 

Desde crío me llamó la atención esto de los ordenadores, con 14 años ya había creado mi 1ª página personal en el ahora limitado, casi obsoleto y prescindible lenguaje .html Con la adolescencia me distancié un poco de estos temas y la pasividad que nos embriaga en esos difíciles años me hizo desistir del continuo aprendizaje que se requería para estar al día en la materia. Años más tarde recuperé la conciencia, el uso de la razón y un par de cosas más jeje y volví a caer en esto casi de casualidad, a raíz de la estrecha relación que mantenía con el ordenador cada día visitando sitios que mantuvieran mi vínculo con la costa norte peninsular que tanto adoraba (y continuo adorando) mientras mi vida se desarrollaba en la capital. Véase el foro de costasurf como “antorcha olímpica” ya que fue a raíz del cual, conocí el foro de Nacho, la antigua web, el blog “Diario de un churfer” y a partir de ahí un “non stop” de nuevos sitios que visitar con cierta frecuencia.Personalmente el punto de inflexión lo marco el paso del space a éste, mi blog, un Martes 10 de Enero de 2006, para más tarde, con mi traslado y mi nueva vida en Asturias así como la adquisición de mi tan ansiada cámara SLR, dar comienzo a un nuevo ciclo en esto de los medios virtuales. Hoy día tanto el ritmo de actualización así como la cantidad de nacimientos de estos sitios, los blogs, es frenético, ya que no requieren conocimientos específicos sobre informática ni tienen coste alguno si así se desea, brindando multitud de oportunidades a los más intimidados usuarios, pero también lo es casi tanto el cierre de los mismo por los propios autores, cuando se dan cuenta de lo que conlleva estar pendiente de ellos, tener algo que aportar, etc. Otros no lo llegamos a hacer nunca no por otra cosa más que por pereza jajajaja aunque en ocasiones el estado anímico nos juegue malas pasadas. A día de hoy tengo más que una clara lista de sitios cuyas urls conozco de memoria y a los que acudo dónde y cuando pueda, ya sea en un ordenador furtivamente cuando no debiera (Gran idea la del Anonymouse) o en un ciber de México aprovechando el dar señales de vida a la familia.Entre mis favoritos ha habido ciertas modificaciones en todo este tiempo y gratas novedades, por lo que me he planteado una especie de “Sección” sin plazo fijo de publicación (Puede ser una semana, un par, un mes…2…), en la que comentar y hacer balance de los contenidos que visito relacionados con el mundillo surf. 

Y… sí, sigo creyendo que para ver una 4ª parte de lo que realmente merece la pena necesitaríamos días de 26 horas.Por eso que más de uno no se sorprenda de las tan evidentes carencias que puedan encontrar a partir de ahora en este apartado de “La Vida de un Surfer de Secano”. 

Para esta primera ocasión crearé una entrada a parte, mañana posiblemente, bueno dentro de unas horas, ya que ahora estoy algo espeso y he de ser yo el que escriba y no que Morfeo lo haga por mí. A ver que tal sale la cosa, buenas noches. ¿O quizás debería decir buenos días? 

Hindi Sonriente 

Xivares Xtrem Xession

Pués eso chavales ya lo sabeis, que todo el mundo se anime a ir, al menos la 1ª edición está asegurada. El precio de inscripción con seguro médico incluído es de 15€ para los que vamos a mirar... gratisGuiño

MARETÓN

Nada en particular, una foto que puse en una entrada pasada como referencia al maretón que se decía iba a producirse y como ya comprobamos dió para mucho...

¿El Beckham del surf?

Se que las comparaciones son odiosas, pero fue el primer titulo para esta entrada del blog que me vino a la mente.

El tema viene a raíz de que hace tiempo que comprobé que a raíz de la relación de Kelly Slater con la supermodelo Giselle Bündchen, produjo que gente ajena al surf, conociera la existencia del que para la gran mayoria de nosotros es considerado un verdadero mito gracias a sus logros y azañas competitivas.

Conocía la existencia de campañas publicitarias protagonizadas por "Mr. K" en otros países del mundo, la sorpresa fue mayúscula cuando hace un rato viendo de sobremesa la tv, aparece Leticia Casta anunciando una crema de L'oreal para el sol o algo así. Miraba la tele despreocupadamente mientras me "espetucaba" en un brazo cuando de repente vi una izquierda y un surfer calvo pegando un girazo de la virgen ralentizadamente.Sorprendido Pensé: Creo que es él. Pero supuse que unicamente habían aprovechado para tirar de archivo surfero. Pero no, en las siguientes escenas aparecía junto a la guapa Leticia posando sonriente en un corto pero primer plano para finalizar con un plano de los dos juntos en la arena de una playa paradisiaca... ¿Pipe? No creo.

No he conseguido encontrar noticias ni en la página de L'Oreal ni videos del spot en Youtube ni en las webs de anuncios de momento parece que no está.

Así que os dejo otro de los anuncios que ha hecho Kelly Slater, para una compañía de comunciaciones de Brasil Guiño

Bien, abro el debate sobre los contratos comerciales con deportistas de élite.

 

Buenas noticias

¿Recordais aquel post en el que se hacia llamada a la comunidad surfer desde Almería? Pués bien, aunque tras colaborar, pequé de cierto abandono respecto a ello, casualidades de la vida, a día de hoy trabajo para Greenpeace y ayer estuvimos comentando el tema y me informaron acerca, al parecer está paralizada la construcción por expropiación del complejo hotelero del Algarrobico y no sólo eso, sino que demoleran un símbolo más de la monstruosa expeculación a la que son sometidas nuestras costas. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio pero al menos la 1ª batalla fue vencida!Riendo

Os dejo unas fotos de la "Acción Directa" de los activistas de esta ONG, así como de una demolición simbólica que realizaron y cuyos escombros depositaron en Febrero frente a la Junta de Andalucia para demandar su implicación inmediata. Si quereis más información visitar www.greenpeace.es o usad este link para ir concretamente a las noticias relacionadas con el Cabo de Gata.

Activistas de Greenpeace ocupan el hotel que se construye ilegalmente  en el parque natural de Cabo de Gata para pedir su demolición.  Descargar imagen en alta resolución [1: 'Imagen en alta resolución']  [1] http://www.greenpeace.org/raw/image_orig/espana/photosvideos/photos/activistas-de-greenpeace-ocupa-3.jpg Activistas de Greenpeace ocupan el hotel que se construye ilegalmente  en el parque natural de Cabo de Gata para pedir su demolición.  Descargar imagen en alta resolución [1: 'Imagen en alta resolución']  [1] http://www.greenpeace.org/raw/image_orig/espana/photosvideos/photos/246357.jpg

GREENPEACE DERRIBA SIMBÓLICAMENTE PARTE DEL HOTEL ILEGAL DE CABO DE  GATA Y LLEVA SUS ESCOMBROS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Con esta acción la  organización ecologista pide a Chaves que haga efectiva la demolición  del del macrohotel ilegal del Algarrobico de 411 habitaciones y más de  20 plantas en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de  Gata-NíjarGREENPEACE DERRIBA SIMBÓLICAMENTE PARTE DEL HOTEL ILEGAL DE CABO DE  GATA Y LLEVA SUS ESCOMBROS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Con esta acción la  organización ecologista pide a Chaves que haga efectiva la demolición  del *macrohotel ilegal del Algarrobico* de 411 habitaciones y más de  20 plantas en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de  Gata-Níjar Descargar imagen en alta resolución [1]  [1] http://www.greenpeace.org/raw/image_orig/espana/photosvideos/photos/greenpeace-derriba-simb-licame-5.jpg GREENPEACE DERRIBA SIMBÓLICAMENTE PARTE DEL HOTEL ILEGAL DE CABO DE  GATA Y LLEVA SUS ESCOMBROS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Con esta acción la  organización ecologista pide a Chaves que haga efectiva la demolición  del *macrohotel ilegal del Algarrobico* de 411 habitaciones y más de  20 plantas en terrenos protegidos del Parque Natural de Cabo de  Gata-Níjar Descargar imagen en alta resolución [1]  [1] http://www.greenpeace.org/raw/image_orig/espana/photosvideos/photos/greenpeace-derriba-simb-licame-4.jpg

Menudo Swell está entrando...

La ola francesa de Guetary y tamañera por excelencia en Europa un día no muy grande allí

Y parece que para varios días y con buen periodo de pico.

Llegan los eventos de olas grandes por nuestra cosa. El Punta Galea Big Wave está a puntito y el Dakine Big Wave en Galicia se está cociendo.

Pfff... espero poner algo más por el blog cuando este pase. Aviso a navegantes: Coger la cámara y afotar a saco que swells asi no se ven todos los dias...Cool

La foto la ví en el Blog de Nalu y me encantóWink

Solidaridad con Almería

Me enteré ayer por el foro de Costasurf, pero la cosa salía del foro de chukito de boca de David Chinelas.

Al parecer el asunto es bastante grave, se trata del PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales) de Almeria, que amenaza con acabar con varias olas de la zona y gran cantidad de hectáreas del Parque Natural. Una vez la especulación acecha.

Podeis informaros ampliamente sobre ello en un enlace que os dejo aqui sacado del foro de costasurf,TOPIC. En el se reclama la ayuda de todos nosotros que no es poca, teniendo en cuanta la cantidad que podemos llegar a ser por toda la península, sólo hay de plazo hasta el día 20 de este mes para mandar firmadas la alegación que podeis descargar del enlace que David puso en su post del foro, a la dirección indicada. Puede que no logremos nada, pero que no se diga que no lo hemos intentado por un misero sello de correos.

Lo dicho, visitad los citados enlaces para informaros mejor sobre el asunto.Smile