Blogia
La Vida de un surfer de secano

Surf Aventura y Cedric De Barros inauguran un nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza

 

 

COMUNICADO DE PRENSA.-  16/11/11

 


"Surf Aventura y Cedric De Barros inauguran un nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza"

 

 

Cedric De Barros, inaugura con “Surf Aventura“, un nuevo ciclo de exposiciones dedicadas a la naturaleza, a lugares remotos, donde somos capaces de alcanzar nuestra perspectiva real, de lo que nos rodea y de lo que somos. Una muestra que trata como la familia Barros resolvió dejar la vida cotidiana de lado para aventurarse por el mundo haciendo lo que mas les gusta, surfear, conocer nuevos lugares y sobre todo encontrar gente nueva y sus culturas. La cita en la Escuela Asturiana de Surf, este próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20:00h en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón.  

Exponatura” es una iniciativa integrada dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la escuela, que retrata los momentos mas intimistas excelentes profesionales  que buscan esos lugares que todavía guardan el misterior para satisfacer a aquellos que saben verlo y son capaces de entenderlo.

 

SINOPSIS “SURFAVENTURA”

La primera parte del trip dio comienzo en la costa gallega. Allí junto a el local Pablo Romero aprendieron un poco mas de la historia de Ferrol .

La siguiente parada fue en Asturias, El swell estaba perfecto para una de las mejores olas de la región. Tras dos días de mucho surfing continuaron la ruta hasta llegar a Cantabria

En Cantabria hubo tiempo para todo, surfing, fotos, videos, encuentros con los amigos de siempre y charlas agradables con nuevos amigos.

Después de unos días maravillosos en Cantabria, continuaron camino rumbo a Francia , Aprovechando el buen swell se acercaron a Hossegor, tuvieron la suerte de surfear una izquierda potente y con apenas gente.

Mas que un surf trip esta aventura para la familia Barros es la realización de un sueño. El sueño de enfrentar la vida de una forma diferente, el sueño de reencontrar viejos amigos, de hacer amigos nuevos.

el surf en una muestra que se inaugura en la Escuela Asturiana de Surf, este próximo viernes, 20 de mayo, a las 20:30h en la C/ Ezcurdia 62 en Gijón.

 

AUTOBIOGRAFÍA “CEDRIC DE BARROS”

Todo comenzó en Suiza, allí por el año 1988, cuando mi hermana me regalo mi primera cámara fotográfica.

Lo que en principio era una distracción no tardo en convertirse en un profundo interés por nuevas técnicas y encuadres que me envolverían cada vez mas en el apasionante mundo de la fotografía.

Tras finalizar varios cursos fotográficos y sobre todo mucha práctica, regrese a Brasil donde por primera vez trabajaría como profesional para la revista de viajes Brasil Service.

En esa misma época un amigo de infancia me propuso unirme a el en un nuevo proyecto, la primera revista de bodyboard de Brasil. No lo dude ni un instante, era la oportunidad de unir mis dos grandes pasiones, surf y fotografía. Un sueño hecho realidad. Pronto la primera revista vio la luz y con ella mis primeras fotografías acuáticas. Había descubierto algo nuevo y sorprendente, fotografiar desde el agua ampliaba enormemente las posibilidades de innovar y me hacia disfrutar al máximo de mi trabajo. Tras varios años de trabajos con la revista Style con los que gane mucha experiencia, regrese a Europa e hice la cobertura de los mundiales de surf en Francia para varias revistas brasileñas.

En 1995 me fui a vivir a Canarias donde compre una carcasa submarina con la que hice buenas fotos de riders canarios. Con un archivo bastante razonable entre en contacto con la Tres 60, primera revista de surf en España, para ofrecerles mi trabajo que pronto salio publicado abriendo así las puertas del mercado europeo.

Hoy por hoy tengo el privilegio de saber que mis fotos fueron publicadas en las mejores revistas de surf de Europa y del mundo. Además de haber trabajado como director de fotografía de varias revistas y como no de haber realizado la mía propia.

Continuo trabajando con la ilusión y la pasión del primer día. Incluso con la popularización de la fotografía a través de internet, la era digital que parece facilitar las cosas mucho mas y que la competencia es cada vez mayor, sigo adorando mi profesión y ampliando mis conocimientos, aun queda mucho por aprender.

Esta exposición esta enfocada desde el punto de vista que mas me apasiona, el acustico, requiere sacrificio, posicionamiento y buena forma, pero sobre todo el feeling como surfer y con el océano. El estar ahí en medio de las olas parece una locura, pero cuando se ve el resultado sabes que todo vale la pena.

Escogí algunas fotos de mis últimos viajes y algunas mas antiguas que siempre estarín entre las mejores de mi colección.

Mi obra fotográfica mas conocida es la acuática y es la que hizo mi nombre crecer, me abrió puertas y me hizo conocer mejor el mar y sus misterios, me hizo viajar y conocer personas y lugares extraordinarios y me hizo y hace soñar continuamente.

Mis agradecimientos son para aquellos que han formado y forman parte en mi trabajo y sobre todo para mi mujer Rocío y mi hijo Henalu por estar siempre a mi lado en los buenos y malos momentos.

1 comentario

Yo -

http://www.microgamma.com/nexto/2730_nexto_500.php