Blogia
La Vida de un surfer de secano

La esencia del surfer, como deportista (Parte I)

Hace mucho que quería postear algo de esta índole y se que todo surfer, en algún u otro momento de su vida como surfista se ha planteado ciertas cosas, ya sea por un bajón anímico, de forma física, porque quiere sacar más agua en ese giro imposible...

En mi caso fue que en algunos de mis últimos baños me senti fatal, al no poder rendir al 100%, que narices ni al 20%...

Y pese al hecho de aprovechar corrientes y jugar con la baza de tener cierta experiencia aunque sea sólo en el hecho de flotar a metros de la costa desde hace años, me sentí muy frustrado. Al ver como a duras penas conseguía remontar un dia normalito de olas y en un pico no muy complicado, me di cuenta de que tengo que dejar el tabaco y otras cosas de una puñetera vez y de que RESPIRO MAL.

Aqui es a donde quería llegar yo, considero la respiración como uno de los pilares de la esencia del surfer, saber llevar los tiempos, seguir un ritmo...

En resumidas cuentas, que me voy por los cerros de Úbeda, optimizar los resultados en función de las condiciones físicas del surfista. No se le pueden pedir peras al olmo, pero ya tengo visto a gente ir fumando hasta la mismisima orilla con su barrigón y luego hincharse a coger olas sin parar, remontar a saco y vuelta otra vez...

Bueno como ando un poco disperso ultimamente con la cabeza en otros temas, voy a ir al grano aunque no sea tan literario como quisiera.

A ver que os parecen estas caracteristicas y a cuales le dariais más importancia en la esencia del surfista, ojo, como deporte, vamos, el mero hecho de coger olas, no el soul surfer y sus abstractas características.Riendo

Hindi piensa que:

La esencia del surfista está en una buena capacidad pulmonar o al menos ser ritmico para que cunda como Dios manda, una musculatura minimamente empleada con regularidad ya que esos agarrotamientos traicioneros pueden ponernos en apuros (Quien esté libre de pecado que tire la 1ª piedra jajajaja), gran paciencia para saber esperar la buena ola y no ser cazado (Saber leer bien el mar), a esta de Paciencia le añadiría constancia por aquello de las corrientes cansinas.Una mezcla entre humildad y contención, para no ser el típico ansioso que no para de coger olas hasta que no puede ni con la tabla (Hace tiempo Chukito tenía un post que daba en el clavo con este aspecto) cosa que a muchos nos cuesta a veces, ese ANSIAA VIVAAAAABurla

No sé, son tantas cosas a la vez y una sola al fin y al cabo, es cuestión de experiencia supongo. De guaje tenía mucha mejor forma física que ahora, entraba un día grande de invierno con el cortxo y le daba hasta llegar al pico arritmicamente y no me cansaba, la tipica remada de emergencia pa librar con la que ahora hecho el corazón por la boca y en la cual pido a Dios que al menos si me caza, que sea a la siguiente para poder coger una bocanada. Tampoco han pasado tantos años, aún soy un chaval pero dados mis malos habitos me veo obligado a jugar con las corrientes más que nunca y a remontar con calma y haciendo patos sin parar si quiero llegar al pico y no como antes que entrabas hasta de frente en un springIndeciso

Y despúes de esta rukada mental, ¿Qué pensais o que considerais que es más importante en la esencia del surfista de estas cosas comentadas o de tantas otras que habré pasado por alto con la impaciencia de publicar? Espero vuestras opiniones y respuestas a ver si me sirven de ayuda, de momento voy a hacer algo por mi físico un par de horitasGuiño

2 comentarios

Hindi -

La verdad que debe ser mental en un alto porcentaje porque en muchos revolcones pese a quedarme sin aliento he conseguido salir intentando tranquilizarme al máximo e intentando dejar la mente en blanco para no ser consciente de esos infinitos segundos bajo la espuma o como un día que parti tabla y me dije, tengo que llegar a la orilla como sea...
La cosa está en que yo me doy a la mala vida más que otra cosa ;P

Yoel -

Mas que nada pienso que es tema mental tio...y de entrar con cierta frecuencia. Si entras pon 3 dias a la semana tienes los musculos acostumbrados al ejercicio de remar y demas...una vez tengas eso lo demas es todo cabeza en revolcones cuando te va a cazar la serie cuando pierdes la tabla para pararte a pensar que ola es la buena para cosas asi tienes que saber mantener la cabeza fria...el resto es un pelin de forma fisica. Mirame a mi que me doy baños laaargos de 3 horas o mas y le doy a la mala vida que da gusto tambien.