Blogia
La Vida de un surfer de secano

Occhilupo's surfboard

Ayer, me acerqué hasta SLASH para ver si tenía mi tabla lista, pero debido al exceso de curro que tienen por estas fechas la tenía pendiente y ya que estaba por allí Cris me ofrecio una y cual fue mi sorpresa cuando vi una auténtica tabla empleada en competición por el mismísimo Occy, shapeada por Peter Daniels y que Marcos consiguió en un campeonato en Zarautz si mal no recuerda...

La primera impresión al cogerla fue su ligereza, debido a un glaseado más fino. Los pros las usan pocas veces y en competición es un factor importante. Una tabla para una persona corpulenta, con volúmen.

Fui a probarla inmediatamente, las condiciones eran penosas pero todavía pude rascar algo. Entre frente a los Gauzones en un pico bastante concurrido para la porquería de olas que había jeje remontando me notaba muy torpe después de los últimos baños con mi 6'2, me da la impresión de llevar un longboard. Nada que ver con mi 6'3 con la que ya estoy familiarizado.

Espero flotando y palpo la cola, bastante volúmen hasta atrás me daba esa impresión.

Cojo la primera ola y me veo con dificultades para mover la tabla por la ola, no lleva grip y al no tener referencias... además de esa mania de adelantar el pie trasero más de la cuenta. Al menos remo la ola sobradamente y la tabla tiene una buena salida en poco más 1/4m baboso.

Remonto con dificultad, no sé si por el  viejo 4/3 con el que entré, que le entra agua por todas partes o por que fui poseído por el espíritu de un Occhilupo resacoso intentando mover sus más de 80 kilos trás una noche de excesos.

Me encuentro con Pelayo y comparto con él mis frustraciones. Observamos la tabla y comentamos el leve roker, agradecido un día de olas como el de ese.

Cojo otra ola, esta vez retraso demasiado el pie y acabo sacándolo de la cola con la consiguiente toña.

Afortunadamente poco a poco fui pillándole el truco y 2 olas más tarde ya conseguí mover la tabla (Aunque no más de lo que me permite mi nivel jejeje) y SURFEAR. A partir de ese momento si que fue divertido.

Detalle del roker

Al final me quedé solo en el agua pero aquello ya no daba para más así que me quedé con las ganas de pillar una "OLA" con esa tabla.

Como dato anecdótico he de decir que me entró la tontería de  coger derechas e intentar hacerme las sacadas que se hace el tito Occy, no pudo ser jeje pero aprendí algo más y ya no me dará tanto miedo al ataque de la ola llendo de espaldas, aunque la caída está asegurada querido público.

Bueno os dejo unas cuántas fotos más de las que tiré, la verdad me salieron mal, no acabamos de entendernos la luz y yo. Pffffff.......

Made in. Shapeada en Sudáfrica la tabla vino hasta Europa para encontrarse con su dueño.

De sobra reconocido a nivel mundial

Peter Daniels for Occy ( 6'3      18 3/4      2 1/9??? )

Si alguien sabe lo que significa esta dedicatoria...

Bueno pues parece que voy cogiendo el ritmo, aunque no sé si será eso buena señal, porque cuando no vivía cerca del mar actualizaba más a menudo jajaja asi que más surfing y buenas olas a tod@s ;) Un saludo especial este Sábado día 5 para Froy & Cris que se me han marchado hasta Milán para ver a AFI en concierto.

5 comentarios

Hindi -

La verdad es que me gusto la experiencia más que la tabla en sí a la que supongo que hace falta dedicarle unos cuántos baños más en olas de verdad para poder sacarle partido. Buen trabajo Balbu ;)

Ivan, Skateando -

Que suerte, poder probar una tabla asi.

Balbu -

la dedicatoria es "Marc - despega"
pobre tabla recibio las coces mas potentes de la historia del surf. yo creo k algo tienen k aguantar eh... un saludo¡

Hindi -

La movida ye q es una tabla delicada, no es extremadamente resistente y con lo cafre que soy me daba miedo estrellarla contra una de esas rocas que asoman ahora por Salinas ^^
Ando últimamente en plan "destroyer" total juaZ :)
Ahora ando como un misil con mi 6'2 muchas risas de tarde con Markitos aqui debajo alguna ola salió ;)
Por cierto Fonso me mola ese aire que le diste al blog con ls "banners" del menú.
Un saludo.
PD:Y que mierda de fotos le saqué a la tabla que no se aprecia el peculiar shape que tiene con el widepoint tan atrasado y el especial volúmen de los cantos al llegar a la cola.Las condiciones de luz de la tienda aún no las domino con la cámara y fuera hacía un resol de cohone compadre.

semerompiolatabla -

Tienes que decirles que te la dejen un día con olas que esa tabla fijo que no es para 1/4 de metro baboso.