Blogia
La Vida de un surfer de secano

Imagenes

Mockba - 2ª Parte

Aqui estoy una vez, espero que con más suerte que el otro día, añadiendo otra entrada sobre Moscú.

Hoy os dejo algunas fotos más.

No me podía olvidar de mencionar su majestuoso metro, de "Palacio subterráneos para el pueblo", como se referían a él Stalin en la época de mayor esplendor del Régimen Comunista.

La ciudad en sí es sobrecogedora y allá dónde mires es fácil encontrarse con vestigios del basto imperio que un día fueron.

Su red de metro da buena cuenta de ello, con infinidad de esculturas, frescos, pinturas varias, techos dorados, lámparas de araña, etc.

Este año se cumplieron 75 años de su fundación y cuenta con una cifra de visitantes de más de 3 mil millones anuales que se dice pronto. Sólo cada día, 9 millones de personas lo usan.

Con más de 300 kilómetros de túneles y estaciones por debajo de los 80 metros de profundidad, el metro de Moscú está considerado de los más efectivos medios de transporte del mundo.

Las horas puntas son una locura y hay que tener cuidado con los carteristas porque en ciertas estaciones son muy habituales los carteristas.

Su sobria entrada no debe engañarnos ya que pocos metros más abajo nos encontraremos con uno de los mejores museos del mundo en los que he estado. Sus lujosos techos dorados con pinturas y sus paredes de mármol en algunas de las cuales podemos encontrar fósiles con varios cientos de millones de años y sus lámparas, pinturas y esculturas hacen de su uso todo un placer para la vista.


El aspecto a la entrada al metro nada tiene que ver con su interior, además existen muchas tiendas en las estaciones que incluso permanecen abiertas más allá del horario de la red de trenes.

 

Los restos del Régimen Comunista siguen presentes en muchas partes de la ciudad, aquí, un detalle en el capitel de una de las columnas en una estación de metro.

 

Yo diría que existen dos ciudades, la de arriba y la de abajo. Estos techos en concreto eran dorados y el mármol brilla como el primer día, además lo mantienen muy limpio.


Los primeros días lo pasaba fatal para orientarme puesto que allí no existen los carteles traducidos al inglés y apenas encuentras gente que lo habla, cosa que me extraño mucho, porque por lo demás son una sociedad aunque de contrastes acusados, moderna.

 Con la práctica acabé aprendiendo a leer las letras, hasta entonces trataba de memorizarlas como si de dibujos se tratasen, pués el metro no es ninguna broma, múltitud de pasillos, corredores, largas escaleras y cambios de dirección y transbordos lo convierten en un sitio potencialmente perfecto para perderse y pasarlas canutas.

 

A esto me refería precisamente :P

El truco de línea verde dos paradas, línea roja cuatro e ir contando teóricamente está muy bien pero si no te quedas con el nombre de las estaciones no sirve de mucho y memorizar su dibujo no es tan fácil como parece...

 

Después de aprenderme las letras, puedo decir orgulloso que éste es el andén de la estación de Kievskaya, algo así como Plaza de Kiev, que sin embargo en la superficie se conocía como Plaza de Europa, cosa que sucedía en varios lugares y que al principio también me desorientaba más todavía, me sentía como Paco Martinez Soria con la mochila vagando con un plano en Ruso en el que un palmo suponían unos cuántos kilómetros de caminata.

 

Así eran algunas de las estaciones de metro fuera de las horas puntas, cuando éstas llegaban ahí no cabía un alma y era bastante agobiante porque la gente va donde quiera que vaya y si te descuidas te arrastran como la marea.

 

Uno de mis rincones preferidos del metro, era la estación de la Plaza de la Revolución, a parte de por encontrarse en un lugar céntrico y cercano a lugares emblemáticos de obligada visita en esta ciudad, allí se encontraban una serie de estatuas en cuatro de los pilares que separaban ambos andenes.

Esta es "Guardia Fronterizo con Perro" del escultor Matvei Manizer. La llaman el perro de la suerte y al parecer la gente cree que tocar el hocico del perro trae buena suerte, por lo que en época de exámenes está atestado aquello de estudiantes jejeje yo por si acaso pasé la mano pero como nadie sabe cual de las cuatro es la que da buena suerte, que no fuera por dejarme ninguna sin tocar. Por ese motivo brilla como el primer día.

Esta tradición estudiantil data de 1938 y todos los años miles de estudiantes acuden a la estación para buscar la suerte. También la pistola del guardia de otra estatua parece tener el mismo efecto.

Desde luego en los ratos que pasé allí no paraba de pasar gente para tocarlo, de todas las edades. Gente que incluso salía del metro y volvía a tocarla antes de salir a la superficie.

 

Como ya dije, es un lugar de fuertes contrastes sociales, dónde pocas cosas deben sorprenderte y las historias de algunos de sus habitantes superan a menudo la ficción. Por ello no es raro encontrarse tocando en el metro a grandes y talentosos músicos que en su día lo hicieron en reconocidas orquestas nacionales, además muchos de los músicos de la ciudad deciden escoger el metro como escenario porque dicen tiene una acústica especial, idónea para tocar.

 

Y hablando de contrastes, me sorprendió el nivel cultural de la gente gratamente, la verdad es que te encuentras con gente de avanzada edad con estudios superiores que ahora están retirados y se dedican a montar sus pequeños negocios. Por eso tampoco deberíamos sorprendernos si entramos a comprar tabaco en una tienda del metro y nos atiende un anciano que trabajo como físico nuclear para la Unión Soviética.

No hubo un sólo día que no alucinase con algo. ¡Y lo que me queda por ver! Que diría mi abuela jeje

 

Arriba las calles también tenían su propia historia y me sorprendió lo anchas que podían llegar a ser algunas superando el tamaño de las autopistas que conocemos con infinidad de carriles e imposibles de cruzar con un paso de peatones por el tiempo que llevaba, por ello existían pasadizos subterráneos para tal fin. Calles de más de 100 metros de ancho, una sobrada. El día del desfile militar aquello tiene que ser terrible.

 

Parte de la vida de la ciudad gira entorno al río que lleva el mismo nombre que ésta y existe una especie de barco-bus para ir de una zona a otra por el río que es navegable y también da un poco de respeto por su enorme cauce y el caudal que éste lleva, muy turbio por cierto debido a los vertidos y contaminación que recoge de edificios de viviendas, factorías, etc.

 

Un día me dió por cruzar esa calle a otra altura más recta y pasé unos minutos de pánico porque la gente conduce a toda velocidad, cuando veía venir un coche más o menos despacio que igual eran unos 100km/h miraba al carril contrario y cuando tenía un pie en la calzada veía venir un Ferrari o similar en el otro sentido a toda pastilla, visto y no visto pero a nadie le apetece toparse con un deportivo a más de 200km/h. Me pregunto si allí ponen multas de velocidad y si las ponen desde luego teniendo dinero y no un carnet por puntos les da igual. Me recordó al videojuego ese que tienes que cruzar con un perro la autopista xD

 

El edificio que veís al fondo es un edificio de viviendas que en su día el gobierno soviético ofrecía a recomendados según dicen, actores, gente del espectáculo, políticos, vamos que a la gente como nosotros no nos las darían tan bien situadas, al menos daban casas, ni tan mal ¿Eh? Sus cosas buenas y sus cosas malas tenían.

Este edificio junto con otros 6 prácticamente iguales, forman el proyecto Stalinista conocido como "Las 7 Hermanas" unos rascacielos que combinan un estilo barroco ruso y estilo gótico, colocados de una manera determinada en la ciudad que tenían diferentes usos, uno es un ministerio, otro viviendas, otro la universidad, etc.

En principio iban a ser 8, conmemorando el octavo aniversario de la ciudad, en 1947, pero eran los últimos años de Stalin y al final la cosa quedó así.

A continuación os dejo alguno de ellos.

 

Detalle del edificio de la fotografía anterior, destinado a viviendas "sociales de lujo", el Kotelnicheskaya Naberezhnaya. 

 

El actual ministerio de asuntos exteriores.

 

Mi hermana Nadia, delante de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, otra de las "Siete Hermanas".

Se trata de la universidad más antigua de Rusia, fundada en 1755 y que en 1940 recibió el nombre de su fundador Mijail Lomonósov, unos años más tarde, en 1953 era trasladada al edificio que veís en la fotografía, situado en una parte alta de Moscú, la llamada colina de los Gorriones, por la que pasé de camino a un mirador desde que el que se vé toda la ciudad y lugar típico para fotografiarse los novios. Tuve la oportunidad de ver varias bodas allí, todas en limusina con un baile de los novios para todos los presentes al que acababas uniéndote si querías, un desmadre alli de gente bailandoooo, el novio manteadooooo, la gente que se metíiiiiiiiia corría el mismo riesgo... muy divertido jejeje

 

Otro lugar digno de visitar es el Convento Novodevichy o Monasterio Bogoróditse-Smolenski.

El conocido convento de las Novicias, dónde los zares mandaban a sus mujeres el resto de sus días cuando se cansaban de ellas y se hacían con otra, un no parar, como fue el caso de Iván el Terrible que decidió cambiar de mujer ocho vec condenandolas a pasarse allí encerradas el resto de su vida.

Patrimonio de la Humanidad desde 2004 este convento a punto estuvo de desaparecer cuando las tropas napoleónicas frustradas decidieron abandonarlo y volarlo por los aires a modo de despedida, por suerte las monjas consiguieron evitar la catástrofe y apagar las mechas.

Además el entorno del mismo es muy bonito, te encuentras gente pescando y unos cisnes un poco violentos jeje así como patos, dicen que es idílico y la verdad es que transmitía mucha paz el lugar, nada que ver con el ajetreo en la ciudad.

Chaikovski se inspiró en este parque durante muchas tardes para realizar sus composiciones como fue el caso de la más que de sobra conocida obra "El Lago de los Cisnes".

Volvamos a la ciudad.

 

Las iglesias aparecían al doblar cada esquina prácticamente, algunas de un tamaño muy humilde y sin ser conocidas ni figurar en las guías eran auténticas obras de arte, recuerdo una con una decoración interior asombrosa, por fuera sobria por dentro espectacular.

 

Otro de los museos que puedes visitar si te animas a viajar a Moscú es el de la guerra, en la Plaza de la Victoria.

 

Allí más alejado de los grandes edificios, se encuentra un molito que preside la plaza al final de una gran y majestuosa avenida. Por si no os habeís dado cuenta aún, toda construcción es enorme, todo a lo grande, haciéndonos parecer insignificantes visitantes o miembros de un gran estado o al menos esa era su intención, conseguida satisfactoriamente.


El paseo por el río merece la pena, uno se encuentra con la vieja fábrica de chocolate, un transbordador que en su día estuvo en órbita como el Boleno, la enorme escultura de "Pedro Colón" como la llaman, que con sus 76m de altura es una de las mayores del mundo (Ocupa el 6º lugar, creo).

Originalmente era una representación de Cristobal Colón para la Expo '92 a modo de regalo pero sabe Dios que lío político tuvieron/tuvimos que al final no salió de allí, le cortaron la cabeza y le colocaron la de Pedro I El Grande así que allí tienen a Pedro con el cuerpo de Colón y las 3 embarcaciones, sin mucho sentido, es una anécdota graciosa de ver.

Moscú da para mucho y es que es una ciudad enorme y fría, las fotos están en su mayoría sacadas en condiciones pésimas de luz y con un frío del carajo después de largas caminatas y desorientaciones varias poco a poco fui conociendo más la ciudad, lugares como el teatro Bolshoi, el Hotel Cosmos, el Museo Espacial, el mercado del Parque Izmailovo dónde podemos comprar desde cámaras fotográficas de hace un siglo, pasando por los famosos Huevos de Fabergue hasta acabar regateando por un casco de astronauta auténtico, buenos comerciantes son me río yo de los Fenicios ;)

Podría estar comentando fotografías durante horas, pero voy a despedirme con una última foto que me trae recuerdos de un día duro, después de caminar todo el día por toda la ciudad y bajó una lluvia intensa me desorienté intentando cruzar a la otra orilla del río y acabé dando un rodeo de más de 14 Km de noche, con las calles vacías, alejado de cualquier tipo de ruta turística, con ampollas en los pies, hambre, desesperado y con ganas de llorar pensando en los boyus preñaos de la tierrina y en el mi boyu... apareció un corazón esperanzador entre la niebla nocturna, a modo de faro volvía a estar sano y salvo tras un día agotador.

Se trataba del complejo de Rascacielos Mirax Plaza (192m) si no me equivoco con el Naberezhnaya Tower (269m) al fondo aunque no se ve bien. Continuamente sobrevolado por helicópteros, el medio de transporte de los millonarios en Moscú, incluso de noche y con niebla era frecuente ver numerosas luces surcando el cielo.

 


Si os fijaís el edificio tiene dentro un corazón rojo que "latía" similar al nuestro con bastante realismo y que estéticamente era muy vistoso. A mi desde luego ese día más que otro, me dió la vida.

 

Por hoy creo que estuvo bien la actualización y sólo espero que no se borre como la anterior que luego nunca quedan igual y es que sigue siendo desesperante actualizar en blogia. Pensaba que con el tiempo habría mejorado pero al menos el servidor que me toca siempre es una pesadilla.


Los cutre-panoramas, las fotos y alguna más quizás las suba a Flickr, que actualicé la cuenta y me animo a subir fotos allí más a menudo, os dejo el enlace por si quereis ver un poco de todo:

Mi cuenta Flickr - Antonio Hindi

 

Buen comienzo de semana a tod@s! ;)

 

Antonio Hindi.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mockba

Seguimos sin mucho tiempo para hacer fotos de salitre así que hoy actualizo al menos para ir cogiendo el hábito de nuevo y no abandonar esto una vez más.

Hoy toca repaso al archivo, esta vez un viaje Rusia y aqui os dejo unas fotos de diferentes y conocidos lugares de Moscú.

Algunas fotos me he dado cuenta que al redimensionarlas para subirlas a internet han quedado de pena, ¿Alguien sabe porque puede ser? Uso siempre el mismo método con todas.

Incluso me la jugué con algún panorama, cosa que a mi ordenador no le sienta muy bien porque pasa del órden de 10 minutos pensando para hacer uno partiendo de 6 ó 7 Raws (Queridos Reyes Magos...)

Editado: Después de una tarde recopilando información y escribiendo la que podía ser la entrada más larga a este blog, el borrador de blogía dice no existir, así que me limitaré a poner las fotos y poco más, no estoy animado para repetir semejante curro.

Bueno aqui os dejo algunas fotos:

También conocida como San Basilio

Iglesia de la Intercesión de Moscú, también conocida como de San Basilio.

 

 

Vista por delante, desde la conocida Plaza Roja.

 

A la derecha podeís ver el Kremlin, nada que ver con el Palacio de la Moncloa jajaja estos rusos si que saben. El Kremlin además fue la ciudad origen a partir de la cual creció lo que hoy conocemos como Moscú, partiendo de un pueblo de pescadores que subsistían gracias al río que los delimitaba, el Moscova.

Dónde se aprecia una especie de cola de gente a la derecha de la imagen se encuentra la tumba de Lenin, dónde le encontrareís de cuerpo presente custodiado por unos guardias muy severos.

Y... justo enfrente el Centro Comercial más ostentoso, caro y contrario a los principios anticapitalistas de Lenin. 

Para muestra un botón: Emporio Armani Café.

 

 

Atravesando la Plaza Roja desde San Basilio llegamos a su límite, dónde se encuentra el Museo Histórico Nacional.

 

 

Bordeando la Plaza Roja me encontré con un cambio de la guardia nacional, en uno de los laterales del Kremlin, por cierto que coincidí con Barak Obama durante mi estancia allí, la pera limonera el sequito que lleva ese hombre, controlando la ciudad hasta el último palmo, de película.

Os dejo dos detalles más de los guardias, firmes como clavos y bajo la atenta mirada de un superior que esta fuera del encuadre detrás de ellos. Al que está más lejos le cayó un buen arresto, seguro, porque salió el superior y le pegó un tirón a la ropa y le puso la espalda que parecía que le habían metido un palo por...

Justo delante había un pequeño muro en el que la gente se sentaba o se apoyaba si quería hacer fotos, pero enseguida sonaba un silvato y venía el supervisor con cara de pocos amigos y un perro pastor alemán. Incluso ví una chica que pasó el muro para hacerse una foto con el chico de ésta misma foto, de nuevo el supervisor o quien fuera salió escopetado silvando y le gritó algo que no debía ser ningún cumplido lógicamente. De nuevo digo, "la gente es la ostia".

Este probe fue el que se llevó el rapapolvo.

 

 

Caminando hacia el Oeste desde el Museo nos encontramos una plaza presidida por éste edificio, que tiene pinta de Palacio de Congresos.

 

Y continuamos nuestro camino en dirección a la más emblemática, conocida y antigua calle de Moscú, la calle Arbat. (Arbat viene del árabe y significa suburbio).

Es una calle muy larga, os dejo una serie de fotografías de la misma.

 

Una banda de música que prestóme escucharla durante el paseo.

 

Se trata sin duda de una calle muy comercial, con muchas tiendas, cafeterías, restaurantes y sitios de cambio de moneda, de dudosa legalidad. Hay quien dice que los euros que cambiamos allí forman parte del blanqueo de capitales en nuestras costas por parte de la mafia rusa.

 

Por cierto no lo dije, pero como veís, Arbat es peatonal, así que si quereís dar un buen paseo por ella, da para mucho.

 

Llegando a su fin prácticamente, nos encontramos con este muro tan colorido en el que no se hasta que punto existe la tradición de dejar un pequeño sello personal. La verdad es que había grandes poesías y palabras de gente de todas partes en esa pared, además en esa zona también dicen que las parejas de enamorados compran baldosas de la calle al ayuntamiento en las que dejan constancia de su amor.

Y es que en Moscú de pasta saben un rato, todo lo que sea poder sacar pasta vale, como por ejemplo la cantidad de coches de lujo que con pagar una mordida pueden colocarse en el techo una sirena de policía y evitar el tráfico en las horas puntas. Los primeros días me parecía estar rodeado de policía y peces gordos del gobierno en coches oficiales hasta que llegué a la conclusión de que algunos de éstos fueran Porches GT, Ferraris, Lotus, Lamborghinis, etc.

 

Más en la próxima actualización, esperemos, con más suerte... :(

 

Hindi. ;)

Poco común

Bodyboarder caminando por las aguas

Así creo que deberíamos de considerar la trayectoria meteorológica que seguimos desde hace unas semanas, culminada esté Sábado con la dichosa "Ciclogénesis Explosiva", debido a la cual se registraron en Asturias rachas de viento de hasta 196km/h y olas de más de 10m llegando a la costa, causando cuantiosos daños y quebraderos de cabeza varios a un servidor. A nadie le dejó indifirente, como tampoco a mi esta instantánea, tecnica fotográfica a parte, no lo veo todos los días jeje

Divertida contraola, tomada el pasado Domingo cuando desde antes de salir el sol y hasta el medio día, me dediqué a darme una vuelta por la costa asturiana para ver el mar y sacar alguna que otra foto sin éxito y con unas pésimas condiciones de luz.

Además aún me estoy haciendo a los cambios, porque por fin tengo ordenador para trabajar, tras unos meses dando problemas diversos hasta su defunción, he cambiado placa base y procesador, a ver si de ésta...Indeciso Que no está el horno, como para  comprarse un equipo completo nuevo.

Espero sacar algunos minutos esta semana para actualizar un poco el blog, aunque como ya dije las fotos técnicamente son muy malas para no variar jeje debido a la falta de práctica, medios y luz.

SaludOs, Hindi Guiño

Con cuentagotas

Surfer: Pedro Gómez Angulo

Así empiezo el año, sin ordenador, caciplando con nuevos programas como el CS4 y subiendo fotos cuando Dios quiere. Sólo espero que durante estas semanas no pierda también las fotos que voy acumulando en un equipo prestado como pasó con mi maltrecho PC en 2 ocasiones Sorprendido

Además os recomiendo una de cine: ROCKNROLLA. De Guy Ricci. Si os gustó SNATCH o LOCK, STOCK & TWO SMOKING BARRELS, no saldreís indiferentes de la sala, prometido. Mañana iré a verla por tercera vez, para que luego digan que el cine a muerto, lo que pasa es que faltan películas dignas de pagar lo que nos hacen pagar y atentos bajo ningún concepto visioneís PRIME TIME, ni gratis! Es una bazofia supina, no lo digo por decir, el que avisa no es traidor.

Buen comienzo de semana y un saluDo, Hindi Guiño

Salvaje

Así esta el mar estos días, salvaje. Imposible prácticamente encontrar un baño "normal". Tremendas ráfagas de viento, granizo y diluvios intermitentes y repentinos, para verlos desde casa y calentinos.

Lo mejor de los temporalones son los "restos", aqui os dejo una foto de una ola "resto" de un temporal a finales de Octubre de este año.

A la espera de recuperar el coche, sigo encerrado en casa sin poder salir a tomar nuevas fotografías de éste último temporal que parece que afortunadamente ya remite.

Por fin ecuador de la semana para la mayoría, ¡No nos queda nada para el fin de semana!

Hindi Guiño

Fotos varias: Actualización express

Aunque parezca mentira aquí sigo. No tengo mucho tiempo para actualizar así que aprovecho para subir unas fotos al blog antes de salir pitando de casa, pondré alguna foto más de la misma sesión en la próxima actualización. Intentaré poner al menos una de todas las personas que saqué ese día, lo cual parece fácil pero no lo es, en en fin, lo dicho. Espero que a alguien le puedan gustar, un saluDo. Hindi Guiño

 

Fernando Ferrao

 

Estos no se quienes son, pero cogieron buenas olas.

 

Y este guaje también, que por cierto tenía muy buenas maneras.

 

También había algún que otro bodyboarder...

 

Campa

Hasta la próxima!

Sin tiempo y agotado

Así exactamente es cómo retomo la actividad que abandoné en este blog hace ya unas cuántas semanas, del órden de 2 meses.

Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a esto del ordenador, como veís actualizo a horas un poco intempestivas y soy de los que mañana madruga así que os dejo algunas fotos sueltas mientras preparo un post con fotos del último maretón a su paso por un spot tamañero archiconocido aqui.

Siento no haber respondido a los comentarios ni tener la actualización anterior al 100% pero ya había olvidado las "alegrías" que da blogia a la hora de actualizar.

También tengo una cantidad considerable de correos según he comprobado, así que intentaré ir respondiéndoos pero pido un poco más de paciencia. Aún no me he acostumbrado otra vez al ritmo de antes y tengo una serie de compromisos y obligaciones diarias que cumplir que me restan tiempo y que demonios, hoy me pegué el 2º baño desde el parón y a pesar de comerme alguna que otra serie, flotar durante más de una hora para coger 2 olas contadas y dejar algas incrustadas en mi tabla habitual Llora, prestome!

Ahí os va un aperitivo y gracias por el apoyo a tod@s los que me han dado ánimos estos meses!

Froy, baño solitario por el Oriente.

Primera foto de surf que saqué desde que volví de Canarias, todavía tengo que volver a cogerle el punto a la cámara.

Uno de esos baños dónde masificación+tamaño=Accidentes leves. (Marcos Ladreda VS Nico, Crash!)

Una de las olas aceptables que nos dejó el pasado mes de Octubre.

Izquierda temible que aquel día rompía en solitario y de vez en cuando soltando alguna caverna terrorífica.

Esto fue todo por hoy, en otro momento subo alguna foto más de ese baño urbano ;)

Watachú watachouchá!

Hoy no es mi mejor día, estuve pensando en dar de baja cualquier rastro mío por el mundo virtual, pero después de darme una ducha y pensar debajo del chorro (Que para variar empezó a salir frío), sólo por el tiempo dedicado o perdido según se mire, ya no me merece la pena borrarlos o darme de baja, simplemente sería más fácil dejarlo para que cualquiera pudiera visitarlos siempre que le viniera en gana. Hablo de mis galerías de fotos, de mi blog, de mi fotolog y demás tonterías que me quitan tiempo de otras cosas.

Se acerca Septiembre y el día 1 tengo un exámen por aprobar, los días de romería llegan a su fin y los de surf a todas horas hace meses que quedaron atrás.

Por así decirlo estoy fuera de "la movida", sin hacer fotos, sin dejarme caer por la playa... seguro que más de uno me ha topado alguna noche ya que es a lo que me he dedicado últimamente más que nada.

Si bien es cierto que estuve unas semanas de periplo por las Canarias, otro día intentaré postear acerca del viaje, puesto que aqui no tenía nada que hacer que mejor que ir a esparcese lejos de casa para no entumecer la materia gris. Lamento haberme perdido el Festival de Salinas de este año, punto de encuentro de referencia para muchos, espero no perderme el próximo.

El tema es que estaba ya bastante quemado y decidí impulsivamente tomar un avión. Estas cosas casi es mejor hacerlas sin pensar demasiado, al menos a estas edades que uno todavía puede permitírselas supongo. Y suerte tuve, no salió mal. Hasta el otro día que decidí volverme.

Pero fue volver el Jueves tarde y horas más tarde ya estaba de liada por Gijón y así hasta el Domingo que decidí que el "Fin de Feria" ya iba a ser demasiado. ¿Balance de los pocos días que llevo aquí de nuevo? Vergonzoso, un día de surf en el que ni siquiera estaba 100% sobrio, un desorden absoluto en lo que respecta a mi casa, un mal carácter que no es propio de mi, por consiguiente las cosas empiezan a torcerse y a tomar un rumbo que no gusta nada en lo personal y familiar.

Con esto quiero decir que el blog seguirá como desde principios de verano, siendo actualizado cuando cuadre, ya que cuando bajo a la playa, ahora que no tengo coche, no me atrevo a llevar cámara y menos con los antecedentes que tenemos por aquí.

Habrá correos, comentarios, mensajes de texto, llamadas... que probablemente no conteste o no devuelva, no por mala intención, lo siento, pero llevo un verano un poco "de malas" y no hay más culpable que yo, bueno que yo y que el Guardia Civil de Gozón que me hecho de la carretera en Junio dejándome sin coche, que me acuerdo de su madre a diario.

Apareceré por este sitio intermitentemente lo cual no quiere decir que no visite casi a diario otros sitios aunque de manera anónima, gracias a la gente que sigue posteando a diario por el sacrificio que eso les supone y las fotos y textos que nos regalan al resto sin beneficio alguno más que la propia satisfacción que a veces se refleja en las visitas sin nombres ni apellidos.

Pasaran las semanas, el sol se esconderá hasta dentro de unos meses, al igual que los chiringuitos de la playa, los surfers esporádicos que colapsan los picos, los domingueros que plantan la barbacoa en medio de las dunas, las furgonetas ultrapreparadas que toman las playas y despliegan sus toldos salidas como de la nada, bajaré esos kilos de más que cogí a base de arroces, pastas y sedentarismo absoluto semanas atrás, volveré a currar, me procuraré un medio de transporte, volveré a surfear todos los días, dios quiera que consiga dejar de fumar cuando me acabe los cartones que me subí a precio de saldo jeje, aprobaré ese examen que tengo pendiente, podré ir a hacer fotos por ahí sin depender de nada más que el clima, volveré a salir los Viernes, los Sábados... sin temer por como estaré al día siguiente para ir en busca de olas otra vez, alejaré de mi ese gesto de amargado y los prejuicios hacia lo desconocido... vamos que las aguas volverán a su cauce, espero.

Un saluDo a los que seguis pasando por aquí a pesar de la dejadez, Hindi Guiño

Os dejo unas fotos de principios de Julio que encontré, no son gran cosa pero espero sirvan de aperitivo a la espera de posteriores actualizaciones.

Y una canción que hace referencia al título de esta entrada y me ayuda a espabilarme un poco cuando la escucho y recuerdo el conciertazo que tuve oportunidad de ver y escuchar.

Killing in the name - Rise Against The Machine

Como veis las olas no fueron para tirar cohetes, pero los hay que supieron aprovechar el bañin.

Aqui un desconocido para mí, no se quien eres, pero me diste las mejores fotos.

 

A este otro también lo conozco sólo de vista, así que perdón si me equivoco, Zapico.

Y nos sobrevoló un avión de a saber que, yo esperé pacientemente a ver si tiraba barritas energéticas o algo de comida porque tenía toda la pinta de ser un avión militar, seguro que estará en un lugar más necesitado ahora, de ser así.

Otra foto "del verano", cursillistas camino al agua, me quedo con lo mejor de la chavalería, la sonrisa cuando consiguen ponerse de pie. Al paso que voy yo también levantaré los brazos el día que acabe una ola.

Otro detalle del avión. Si alguien puede darnos más datos, adelante!

Spook que tenía pensando aprovechar los días de descanso en el curro, hubiera olas o no jejeje

Nuestro "surfer of the day" dando gracias al día que se compró la tabla de epoxy jajaja

Otro desconocido que probaba suerte un poco más allá.

Moski, otro corchero candasino que además vela por la seguridad de los bañistas. 2 secuencias.

Y acabamos con 2 mini-secuencias más de nuestro desconocido de la Al-Merrik roja de epoxy, para más señas.

Y esto fue todo por esta vez, un saluDo! Hindi.

Dicho y hecho Beni, aquí dejo unas pocas fotos más del mismo baño.

A parte del cuerpazo de Beni también pudimos ver algún otro jejeje

Ben's Action!

Y termino con una mini-secc de nuestro otro desconocido.

Ayer soñé...

El otro día soñé que me despertaba temprano, bajaba a la playa y me encontraba con un baño curioso en pleno verano y encima con otros 3 amigos sólos en el agua! Y que te llamen tus colegas diciendote que en Francia estan pillando unos baños de la virgen y desayunando café au lait avec croissantes... patatín y patatán. Al final te ahorras el viaje y mira que regalo de olas.

Imaginad que llegais a la playa y os encontrais con una ola como esta:

 

Normal que Marcos salga del agua sonriente...

 

Bonitos tubetes jejeje

 

Marcos a DK

 

Markitos que se hizo un buen tubo en una derecha y justo me pilló cambiando la tarjeta Sorprendido

 

Marcos Ladreda

 

Markitos que tenía el día inspirado tuvo suerte con las olas y también se comió lo suyo justo cuando salía un servidor jajaja

 

Una de muchas aquella mañana...

 

Juanpa que se comió el mayor olón del día desde el labio hasta estrellarse contra el fondo y estar un cacho sin aparecer por la superficie, un buen maco mayor aún al que abre este post. Fue como para grabarlo en video jajajaja

Buscando el tubo continuamente.

 

Markitos bajandolas por el aire, hasta que le llego la suerte en forma de tubo, salió de pié y sin despeinarse, ole!

 

Marcos, bajándolas a saco para pillar toda la velocidad posible y encarar el posible tubo.

 

Muchas risas entre amigos, pique sano.

 

Juanpa muy motivado últimamente Guiño

 

Marcos saliendo airoso de un late take-off

 

Rollo de Juanpa

 

Tubín de Marcos Ladreda

 

Chocolate!

 

Yo firmaba un baño así al mes!

 

Rollo de Juanpa

 img246/9905/juanparollxgimg3985zo5.jpg 

img366/5964/juanparollxgimg3986ls9.jpg

 

Marcos Ladreda DK

img520/6123/marcosladredadkxgimg400gz8.jpg

 img204/3743/marcosladredadkxgimg400jp3.jpg

 

img187/9640/xgbarrelimg4009gk3.jpg

img227/8829/xgbarrelimg4028sq9.jpg

img205/6892/marcosladredaxg4034aa0.jpg

 

Caminando de vuelta por la arena me encontré con este cangrejo semienterrado en ella

img93/1352/crustaceoxgimg4060ev4.jpg

Y aqui con más detalle encima de un bloque de hormigón

img512/3528/crustaceoxgimg4063si4.jpg

 

Y acabo con 2 secuencias de Juanpa y un señor maco que soltó un buen sifonazo. 

img503/9129/juanpaseccspinimg3987le5.jpg

img182/6882/juanpaseccxgimg4018qi3.jpg

img291/8439/xgsecctubazoimg3990cz2.jpg

 

Esto fue todo por hoy, siento tener esto abandonado pero últimamente no estoy para mucho ordenador y esta misma semana me marcho de viaje así que intentaré actualizar de nuevo antes del Viernes ya que luego me será imposible.

Un saluDo! Guiño

Hoy os dejo con Neil Young And Eddie Vedder [Pearl Jam] - Long Road Pinchad para ver el videoclip.

 

 

Uh-ah!

Vamos a darle un poco de vidilla al blog de nuevo, ya que como muchos sabreís me quedé sin coche hace una semanuca volviendo de la playa para casa, gracias a la Guardia Civil del Concejo de Gozón que en "Temerary mode on" a un supuesto aviso, ni que fuera la puta matanza de Texas joder ¬¬ A falta de olas... aqui os dejo unas fotos de cuando me podía mover a mis anchas por ahí.

 No hay referencias. Sacada con el 300mm a unos 400m.

Hasta la entreserie estaba entretenida, Rafa. 

Si veis una nevera llena de percebes, no los comer... 

 

 

Dibujos en las olas, Nelo.

 

 

 

 

Y con ésta acabamos por hoy Sonrisa

SaludOs, Hindi Guiño

Dr. Dre feat Snoop Dogg - Still D.R.E.

Para bodyboarders ;)

Hacía tiempo que no actualizaba y más aún que no dedicaba una entrada exclusivamente al bodyboard, así que tirando de archivo y viendo que hoy hay olas en muchos sitios, a ver si esto os sirve de motivación.

Intento que salga todo el mundo posible para no sacar siempre a la misma gente, espero que os gusten.

Aqui tenemos a Juanpa entubando en una potente orillera

 

 Una imagen difícil de repetir, me parece a mi... Indeciso

 

 DK rider a.k.a. Melon

 

Nico barrenando un puquitín jeje

 

Elena Mateo en modo "Waimea Shorebreak"

 

Juanpa entrándole a una con buenos labios jeje

 

Aqui Buba cuxtom mostrando su destreza en DK Guiño

 

Seccuencia de Elena buscando el tubo

 

Marcos Ladreda viniendo desde no se sabe dónde, al otro lado del acantilado

 

Nel Suárez VS La Masa (Prometí que no le sacaría fotos pero se me puso en medio...)

 

Nico un día bueno, pena que la secuencia quedase sin encuadrar bien, se convirtió en un olón. 

 

Suco, otro que buscaba el tubo... 

Una seccuencia de la ola anterior 

 

Al final parece que lo consiguió 

 

Aqui un míticu de la movida bodyboarder&audiovisual gijonesa jajaja, el bigote más temido del picu! 

 

Tiju improvisando

 

10cm de agua

 

Juanpa tapando...

 

Buba style! 

 

Invertido de Tiju 

Bueno pues esto fue todo por hoy, que no pensaba actualizar por falta de tiempo pero al final ya veis, al menos tirará unos días más el blog con esto jeje nos vemos por la playa chavales! Guiño

SaludOs! Hindi.

Mando Diao - Killer Kaczynski (acoustic)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Después del Electric: Turismo de pancho...

Pués eso, el Sábado nos levantamos un poco más tarde de lo habitual pero dispuestos a no desperdiciar demasiado tiempo de nuestra estancia por Madrid por lo que decidimos empezar el día visitando la obra de Don Justo Gallego, octogenario que saltó a la fama gracias al anuncio de un refresco pero al que muchos otros ya conocíamos de toda la vida, por su dedicación y obra a la virgen del Pilar, concretamente con la construcción por él mismo, de un templo en Mejorada del Campo, Madrid. 

Para saber algo más acerca de Don Justo pulsad en este enlace de la wikipedia. JUSTO GALLEGO MARTÍNEZ

Bueno si alguien quisiera saber más acerca de la historia que pregunte que la verdad ahora ando un poco liadillo con el final de curso y unos asuntos personales y no cuido mucho las entradas al blog ya que dispongo de poco tiempo.

Os dejo algunas fotos que tomé.

Detalle del interior

 

Detalle de uno de los patios. Como veís, la mayor parte se contruye con materiales reciclados o desechados en otras obras.

 

Imaginación no le falta a Don Justo.

 

Impresiona la altura que alcanzan las torres, superando el medio centenar de metros.

 

Detalle de ¿la cripta? Se encuentra bajo el suelo exactamente de la foto número 1, yo la recordaba sin bancos a modo cripta, desconozco la utilidad que le prentende dar ahora, pero es de lo más siniestra esa estancia.

 

La cúpula desde el interior del templo.

 

Froy en estado de shock jeje contemplando la cantidad de recortes de periódicos y demás noticias que conserva de medios de comunicación de todo el mundo...

 

De allí nos fuimos directos al Templo de Debod, en Madrid capital, situado cerca de Plaza España, como si de un jardín oculto se tratase, un sitio que personalmente me gusta mucho por la aparente tranquilidad que en él se respira y las vistas que tiene, a la Casa de Campo, a los Jardines del Moro, el Palacio de Oriente o la Catedral de la Almudena entre otros.

 Aqui aparecen Froy & Cris junto al Palacio Real y detrás estaba teniendo lugar una representación relacionada con los acontecimientos del 2 de mayo de 1808 supongo, porque oí "SE QUIEREN LLEVAR AL NIÑO MAJESTAD!" que relacioné  con el incidente de los franceses ante sus intenciones de llevarse al infante Francisco de Paula... en fin, seguimos calle arenal arriba en dirección a la Puerta del Sol.

Y acabamos  como no, en la Plaza Mayor.

Y más tarde quedé con unos amigos y fuimos a dar una vuelta por "Huertas".

A SU SALUD SEÑORES! jejeje

Lo de Froy ya ye por naturaleza... jajaja

Aqui con mi amiga Lidia

Y aqui sudando sangre para encontrar el coche en ese pedazo de parking antes de que caducase el tiket xD

Bueno y por hoy nos despedimos, como me despedí de Froy el Domingo por la tarde desde el autobus Guiño

Hasta la próxima actualización gente! Por cierto os dejo unos enlaces a los videos del youtube del Electric Festival, el 1º es de Balbu los otros 2, son dos chapuzas que grabé con el móvil, en fin.

No espereis mucha actividad de aqui al día 19, ya que ando liado por diversos asuntos. Tampoco puedo hacer nuevas fotos, eso sí, próximamente habrá que sacar fotos de archivo de bodyboard, que apetece y ya va siendo hora Guiño

ELECTRIC WEEKEND (GETAFE) 2008 - VIERNES 30

Iggy Pop en el Electric Festival 2008 GETAFE

Offspring en el Electric Festival de Getafe 2008

Electric Festival 2008 en Getafe: Allí estuvimos.

Pués aqui os pongo una primera parte de fotos de lo que fue un poco el ambiente más que nada del Electric Festival 2008 de Getafe. Nosotros llegamos con el tiempo justo y nos perdimos los primeros grupos del cartel.

Llegamos y estaban tocando muy duro los "Cavalera Conspiracy" por lo que decidimos ir por tikets y demás de cara al siguiente en actuar: Iggy Pop :)

Aqui aparecemos Froy et moi durante la actuación de Iggy Pop & The Stooges, que personalmente me pareció un desfase jajaja el tío es un showman y como dice Froy, se puso por él y por todos sus compañeros jajajaja

Nos daba la sensación de encontrarnos demasiados serenos con respecto a la multitud, que bien llevarían horas allí y la verdad que algunos iban finos. finos Lengua fuera

 Después de entrar un poco en calor descubrí un chavalín con una mochila de Jack Daniels y me acerqué para ver cómo funcionaba aquello.

A los 10 minutos yo diría que ya no era yo, aquel tipo me engaño jajaja y me dió wiskazo a base de bien y claro entre el calor, la sed... fue el comienzo de una pequeña amistad entre el mochilero y nosotros.

Cris era quien supuestamente aguantaba estoicamente con plenas facultades pero más tarde pudimos comprobar que sucumbió jajaja

Entre charla con el mochilero y charla con el mochilero nos fuimos topando con una serie de personas a las que en pocos segundos nos daba la sensación de conocer de toda la vida jajajajaja fueron risas. En la foto con un tal "Budha" xD

La verdad es que me hace gracia recordar que lo conocimos intentando comprarle al mochilero más de 20 cubatas de golpe jajaja porque había que pagar con importe exacto y éste sólo tenía billetes de 50€ jajaja allí haciendo cuentas para ver a cuántos tocaba...

Y que demonios hace Froy aqui, mientras el camarero nos hacía una foto?

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

En nuestra defensa diré que las fotos no hacen justicia al estado en que nos encontrábamos tras varias horas allí metidos jajajaja

Ahora ya sé de dónde vinieron las manchas en mi camiseta Froy... ¬¬ Por cierto que demonios hace el tío que tengo detrás??

 

Costó reunirse jajajja pero al final lo logramos tras varias horas de confusión disgregados por el recinto

Tras ver a Rage Against The Machine comenzó a llover a cántaros y nos desplazamos hasta la carpa dónde tocarían Queens of Stone Age.

Y allí la verdad es que fue el principio del fin, no tenemos muchos recuerdos a partir de ahí, de hecho como dice Froy, al final de la noche no tocaron Queens of Stone Age, sino unos andaluces... jajajajaja

Una sorpresa encontrarnos con gente de aqui y con algún vecino cántabro como Gary que aparece detrás de Froy ;)

Igualito que un muñeco anda...

Con los andaluces jeje

A la salida del recinto me dí cuenta que llevaba una bufanda que no tengo ni idea de quien me lanzó y que después de una discusión con los de la organización por un tiket de patatas fritas que no podía canjear por las susodichas, acabé pagando por un paquete de tabaco 4eurazos!

Mientras Froy se ponía el chubasquero del Oviedo xD

Menudo espectáculo jiji

Y la noche acabó con una odisea para volver a casa de mis padres...

Fin de semana con mil y una anécdotas! Y muchísimas risas! A parte de ver unos conciertazos.

Al día siguiente nos levantamos con la consiguiente resaca que parecía no menguar con el paso de las horas y se prolongó casi hasta el Lunes pero bueno también hicimos algo de turismo por la capital.

En la segunda parte os pongo unos videos del Electric Festival y alguna foto del día siguiente Guiño

Hindi.

Próximamente fotos del último fin de semana de Mayo en Madrid

Detalle de uno de los patios de la Catedral de Don Justo Gallego, en Mejorada del Campo dónde un servidor residió durante 2 décadas. Al fondo Cris y Froy contemplando semejante construcción.

Y llegaron los días sin olas...

Y llegaron los días sin olas... y las escuelas de surf que ocupan la playa... y los robos descarados que no quedaran impunes aunque los cuerpos de seguridad no muestren interés alguno por resolverlos... y tantas otras cosas a pesar de las cuales a muchos les siguen prestando salir de currar y aún tener luz para dar con sus huesos en la playa, a pesar de todo, para lo malo si, pero también para las cosas buenas de la vida... Foto de ayer tarde.


Un saluDo, HindiGuiño

 

Os dejo un temita por el youtube: Bob Marley & The Wailers - Iron Lion Zion

Marcos Ladreda Mochales

img265/3442/marcosladredamcrrimg126uq8.jpg

Son las 8:20h de la mñn del Sábado. Estoy aqui entretenido por culpa de tener el ordenador encendido cuando me iba a ir pa la cama. Entonces me acordé que iba a llamar a Marcos y no lo hice aún. Como supongo que estará ahora en un estado peor al mío debido a que fue su cumple ayer Viernes, voy a colgar unas fotos, son repetidas casi todas pero bueno Lengua fuera

Beni me dice que mucho madrugo y yo le contesto que aún no me acosté jeje unos madrugando para coger un vuelo y otros trasnochando por actualizar... por cierto buen viaje Beni y mucho "vive" o "viva" de aquel Risa

 Bueno pués felicidades para Marcos y aqui os dejo las fotos, ya actualizaré con más fotos de bodyboard, pa que no os quejeis oh!

Lo sé, no lleva lentillas rojas pero es que estoy muy vago a estas horas.

img210/1829/marcosladredaluancostokbv1.jpg

 

No recuerdo si salió de esa pero tiene toda la pinta de ser "movida sandwich" jeje

img265/3825/marcosladredamcrrimg124au4.jpg

 

Glass Quality

img265/986/marcosladredaxgimg2063tz1.jpg

 

Apretando ñalgues antes de entrar en la ola del desaparecido "Grenland"

img372/7548/marcosgrenlandentradaux2.jpgimg353/449/marcosgrenlandhq1.jpg

 

Postureando un poco

img265/3962/marcosladredamimg1316sx6.jpg

 

Con Juanpa estudiando la situación. Buenas olas aquel día...

img522/9580/marcosjuanrinlin07mi2.jpg

 

Esta foto está sacada casi de noche Indeciso

img235/2885/marcosltaparnbe2.jpg

Buscando el tubo 

img522/9141/marcosladredaseccr003yi7.jpg

Si ésta foto fuera actual muchos diríamos que le está intentando vender a Guille cortxos, aletas... JAJAJAJAJAJAJA

img294/2126/marcosguisx07eq6.jpg

Pues nada Marcos: FELICIDADES AMIGO! Guiño

Un tema para hoy: "Bored and extremely dangerous" - Bad Religion (Los veré el 20-J en Madrid!)

Gallegos y asturianos...

...primos hermanos. Que dice el dicho.

Buena prueba de ello es que mi mejor amigo, para mi otro hermano y su familia, para mi, mi familia, son de Orense. Casualidaes de la vida, nos encontramos en Madrid hace 20 años y hasta hoy.

Bueno a lo que iba, que mucha camaradería en la teoría y ciertas asperezas en la práctica... empezando no por ellos si no por su viento de componente Oeste, que en un contexto "surfero" no es muy bienvenido que digamos en la gran mayoría de spots del Cantábrico y menos aún en los que están orientados de pleno hacia nuestros vecinos.

Esto viene a cuento tal día como hoy, cuando esperas poder surfear algo aceptable tras una semana de baños medio metreros, que digo, cuartometreros! Llegas a la playa y ves 36 tíos en el agua, bueno 35 parece que sale un corchero (que resulto ser mi amigo Juanpa), mmm... no pasa nada hay olas de tamaño aceptable, parecen buenas y encima hace sol que más se puede pedir. Pal agua!

Por algún motivo no entras en ese preciso instante si no unos minutos más tarde, en mi caso debido a que subí a casa a por el 3/2.

Suena el teléfono.

-"Si, voy para allá en 5min!"

Me encuentro con Juanpa quien me previene de entrar: Las olas son una mierda, unas babas absolutas.

Nada, no me vale el cuerpo me pide surf. Y... en efecto, se METE EL GALLEGAZO CUANDO ESTABA ENTRANDO Y LO JODE ABSOLUTAMENTE, total una ruína de baño, cuando hacía un par de horas había estado de lujo para sacarse la espinita de la semana pasada.

Dos izquierdas babosísimas y algunas derechas bacheadas más bajo una lluvia incesante y molesta a la hora de remar y ver venir la serie y pa casa col traje puesto...

Una pifia, mayúscula cuando sé que llevo varios días sin agua caliente en casa con lo que eso supone para un cuerpo enfermizo como el mioLengua fuera

Esto fue todo por hoy, actualizando un poco por actualizar.

El otro día no conseguí poner el video en el mismo post de las fotos así que os dejaré hoy nuevamente otro tema, podeis buscarlo en sites del estilo GO EAR

"PJ Harvey - Big Exit" (Para escucharla tal día como hoy en el coche mientras los limpiaparabrisas van de un lado a otro)

Esto fue todo, Hindi Guiño

Os dejo un par de fotos y pa la cama...

Aqui os dejo algunas fotos, sigo tirando de archivo a ver si el tiempo nos da una tregua para salir a capturar un poco, aunque no sean fotos de surf que llevo una semana sin tocar la cámara apenas y ya empiezo a rayar.



Mariete

Dani "Duffman"

Y acabo con el bueno de Luis "Tiju" reponiendo fuerzas antes de volver pal agua y sacarse un aéreo 360º que no lo pillamos ninguna de las 3 cámaras que estábamos fuera, manda cojones...

Bueno esto fue todo por hoy, con su permiso voy a dormir la mona que la de ayer fue buena jajaja

SaludOs y buen Sábado a tod@s! Guiño

PD: Os dejo un tema más calmadín con el que espero coger el sueño ^^


Rat Race de Bob Marley

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Spring Sessions (II) De cuando había oles...

En otras circunstancias hubiera hecho esta entrada la noche del Domingo pero como podeís estar tranquilos de que no está rompiendo una puñetera ola, la cuelgo ahora. Son fotos de cuando había olas y buenos fondos, allá por el 2008 antes de Cristo.

Las tenía aparcadas en un dvd de mi cajón para cuando llegase un platazo de la virgen jejeje

Hoy si pretendo surfear un cuarto de metro tocará hacer un viajecito, ya que ayer aquí estaba ya pa hechase a llorar, esperemos que las predicciones fallen y a media semana resucite el mar, porque tengo un mono de la virgen y estoy motivado como pocas veces.

Paciencia que va para largo.Triste

Dedico esta entrada a Marcos, a ver si estas olucas perfectas ya le prestan más jajaja no son 2m de Francia pero vaya a nadie le amarga un dulce...

Un buen picazo

Ohhh... no aguanto más aqui fuera, la próxima serie una secuencia y p'al agua ^^

Buena suerte a los que como yo cojan el coche en busca de olas con estas previsiones, que nos hará falta ^^

Hindi Guiño

Tema para hoy: "Carnival Of Sorts" - R.E.M.

Spring Sessions (I)

Varias semanas atrás nos coincidieron unos cuántos baños realmente buenos la verdad, esperemos que los fondos se recuperen y vuelvan a darnos baños como aquellos después del platazo que comenzó hoy y parece que va para largo... Triste

Buena serie de unos cuántos metros...


Con baños como estos no fue raro que la voz se corriera como la pólvora y en unos días se pasase de 5 en el agua a 50!


Rafa Artime


Perfect LineUp


Un día jodido aquel...

...

 

Punkrocker Ft. Iggy Pop


Y esto es todo por hoy, saludOs.

Hindi Indeciso

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres